Conecte con nosotros

CDMX

CDMX cuenta con recursos suficientes para el Metro: AMLO

El Presidente negó que este incidente esté relacionado con la CFE, por lo que será el gobierno de la ciudad el encargado de informar cómo avanza la reparación.

Publicado

en

El gobierno capitalino cuenta con los recursos suficientes y un plan de rehabilitación desde hace dos años para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y no hubo una solicitud a la Secretaría de Hacienda que se haya negado con este objetivo, sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que, tras el incendio en una subestación eléctrica de este medio de transporte que obligó a parar el servicio en la mitad de sus estaciones, opositores afirmaron que el incidente fue causado por falta de presupuesto.

A la vez, instó a intelectuales y periodistas que han asumido una oposición a su gobierno a que continúen por esta ruta pero no sólo en la presente administración, sino indistintamente del gobierno en turno y “no ser asalariados del pensamiento oficial”.

Durante la reunión de gabinete de este lunes, indicó, estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien refirió que el incendio se debió a la explosión de un transformador. El mandatario lamentó que una policía haya perdido la vida, además de los dos trabajadores que siguen hospitalizados por inhalación de humo, así como dos heridos de poca gravedad.

A la vez, subrayó: “No es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso; es que son malos de malolandia nuestros adversarios. No es cierto. El gobierno capitalino tiene recursos; tiene un plan de rehabilitación desde hace dos años con recursos; no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro, también no tiene que ver con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) porque ya se le estaba echando la culpa”.

Frente a los cuestionamientos, apuntó que “están desatados nuestros adversarios, ojala se serenen; tranquilícense, ojala entiendan que ya era necesario el cambio. Ellos vivían colmados de atenciones y privilegios”, pero ya no hay “subvención, chayotes” ni privilegios.

A quienes han asumido una posición de crítica a su administración, señaló: “Está bien que actúen como opositores, que se sostengan como opositores; si ya tomaron el camino, porque es del todo nuevo para ellos, porque antes se dedicaban a aplaudir, si ya se volvieron opositores que le sigan, ser opositor es muy digno”.

Hacerlo, dijo, es ejercer la libertad que no se implora, sino que se conquista, por lo que los conminó a “que se vayan acostumbrando a eso, a ser independientes, a no ser asalariados del pensamiento oficial”.

Todos los periodistas que se fueron formando a la sombra del poder y que ahora son opositores, agregó, “no deben perder la oportunidad de seguir adelante, estar lo más distante que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, y lo más cercano al pueblo”.

A la vez expuso que los hombres que más admira del periodismo en la historia del país eran opositores, entre los que citó a Francisco Zarco, los hermanos Flores Magón, Daniel Cabrera, Filomeno Mata y Heriberto Frías. En los últimos tiempos, dijo, José Revueltas, Heberto Castillo, Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa, Julio Scherer, entre otros.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Presenta Dolores Padierna Plan de Desarrollo Económico para la Alcaldía Cuauhtémoc

Dijo que impulsará un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva en la demarcación

Publicado

en

Por

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, informó que en la propuesta de Programa de Gobierno para el trienio 2021-2024, se prevé, entre otras acciones, impulsar un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva.

Destacó el otorgamiento de facilidades en la apertura de empresas, reducir los trámites relacionados con su operación como inspecciones, expedición o revocación de licencias a las microempresas.

“Dadas sus limitaciones actuales, requerirán de apoyos para ser más eficientes y competitivas para el fomento de la inversión productiva. Estos apoyos los promoverá la Alcaldía en coordinación con los Gobiernos federal y de la Ciudad de México”, indicó.

Durante el Encuentro de Desarrollo Económico que se transmitió de manera virtual, refirió que su Programa de Gobierno también considera reactivar los mercados públicos a través de un Plan Rector, que permita transformarlos en fuente de riqueza y de empleo, que cada locatario se conciba a sí mismo como microempresario y abandone la dependencia pública.

Ante empresarios de la demarcación, anunció que se reordenará el comercio en la vía pública.

“En la Alcaldía Cuauhtémoc, como en todo el país, el sector empresarial juega un rol muy importante en la actividad económica y en la generación de empleos”, expuso.

Señaló que la idea de invitar a los empresarios de la Alcaldía Cuauhtémoc es para dialogar, para conocer sus propuestas y sus inquietudes, todo para preparar el Plan de Gobierno.

“Nosotros tenemos prisa, queremos cuanto antes pasar la etapa de la pandemia y empezar la etapa de desarrollo económico. México comienza en la Alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el alma trabajadora de su gente, la arquitectura de siglos. La Alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la capital, el centro del país, queremos regresarle ese rol que juega en la economía, en la cultura, en la historia, en el desarrollo social”, apuntó.

Sostuvo que con verdadera vocación de servicio, con honestidad, con experiencia, con eficiencia, con capacidad, se instrumentará una serie de políticas públicas para vencer todos los desafíos que presenta actualmente la Alcaldía.

“Aprovecharemos también todas sus potencialidades estratégicas para modernizar los servicios públicos, para alcanzar la alta calidad en su infraestructura, para embellecer su imagen urbana, para lograr un mayor desarrollo económico”, apuntó.

Seguir Leyendo

CDMX

Anuncia Dolores Padierna que se tienen ubicados 30 predios para edificar viviendas en la Cuauhtémoc

Dijo que esos proyectos sólo serán para las familias de la demarcación

Publicado

en

Por

Durante un recorrido de campaña por la colonia Doctores, la Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció que se tienen ubicados 30 predios en la demarcación donde se desarrollarán proyectos de vivienda para las familias de la zona.


Aclaró que aunque el Programa de Vivienda no le corresponde a la Alcaldía, pues todo su presupuesto se iría en un solo proyecto, indicó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que si se encuentra suelo en la demarcación habrá créditos para edificar viviendas.


“Hemos detectado cerca de 30 predios en la Cuauhtémoc y conseguiremos los créditos tarde que temprano”, expuso a las vecinas y vecinos que la acompañaron durante el trayecto.

Reveló que incluso ya iniciaron los trámites para conseguir los créditos para la construcción ante el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, “nos han dicho que pasando todo el tema de damnificados se abren los créditos para proyectos de vivienda nueva y ahí sólo entrarán vecinos de la Cuauhtémoc”.


Asimismo, señaló que existen cerca de 20 campamentos que también se pueden suprimir y construir.

“Vamos a conseguir los créditos, ustedes me ayudarán, entre todos, a conseguirlos. Una vivienda que se haga más es para las familias de la Cuauhtémoc”, enfatizó.


Dijo que en su Administración ya no se van a hacer políticas chiquitas, sino para toda la población de la Cuauhtémoc, “vamos a ser un Gobierno compacto, trabajador, eficiente y no le vamos a costar mucho a la gente. Nos vamos a poner a trabajar con la mística y la política que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador de austeridad y de servicio al pueblo”, puntualizó.

Seguir Leyendo

CDMX

Dolores Padierna se compromete a respetar Presupuesto Participativo y Gobierno Vecinal en Cuauhtémoc

Durante un recorrido de campaña por la colonia Esperanza, otro de sus compromisos fue atender el problema del drenaje en la zona

Publicado

en

Por

Dolores Padierna Luna, candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, se comprometió ante vecinas y vecinos de la colonia Esperanza a respetar el Presupuesto Participativo y el Gobierno Vecinal que se creará durante su gestión.

“Estamos cambiando el régimen, no es de mentiritas, es de verdad. Los servicios que ofrezca la Alcaldía Cuauhtémoc serán de primera calidad, no de quinta. La colonia Esperanza lleva el nombre de MORENA, porque MORENA es la Esperanza de México y de la Cuauhtémoc”, manifestó.

En su recorrido de campaña, otro de sus compromisos fue resolver el problema del drenaje que enfrentan desde hace ya varios años los habitantes de la zona, ante lo cual se echará mano de maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para detectar la falla.

“Hoy mismo atenderemos la demanda de nuestros vecinos, yo jamás les voy a decir que no me toca, lo que quiero es entregar resultados óptimos. No vengo a nadar de muertito, yo no vengo a timar a nadie, a estas alturas de mi vida lo que quiero es entregar resultados óptimos. Tengo una carrera política que cuidar y lo voy a hacer con toda la capacidad que me es posible”, remarcó.

Dejó en claro que jamás dirá “no me toca” a las demandas ciudadanas, “yo no sé decir eso, aquí será mi responsabilidad, yo sé que la mayor parte de los problemas que mencionan sí le tocan al Gobierno central, pero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y yo podemos hacer una mancuerna perfecta para consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc”.

 “La Alcaldía es el Gobierno más cercano a la gente, la gente no puede tocar la puerta del Presidente, ellos tienen un trabajo gigantesco, a mí me toca la Alcaldía, todas las casas, todas las cuadras, todos los predios, todas las manzanas me tocan a mí”, apuntó.

En este contexto se comprometió a que pasando las elecciones del 6 de junio, los 100 primeros días de su Gobierno serán una transformación total.

.

Seguir Leyendo

Tendencias