Conecte con nosotros

COVID-19

Filipinas suspendió el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para menores de 60 años

El Departamento de Salud de Filipinas indicó que está adoptando la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de detener temporalmente el uso de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Publicado

en

Filipinas suspendió este jueves el uso de la vacuna contra el coronavirus,  covid-19 de AstraZeneca para menores de 60 años, después del informe europeo que la vincula con la aparición de coágulos sanguíneos.

El Departamento de Salud de Filipinas indicó que está adoptando la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de detener temporalmente el uso del producto como prevención hasta que haya información más concluyente.

«Quiero enfatizar que esta suspensión temporal no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, solo significa que estamos tomando medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos los filipinos», señaló el director general de la FDA, Eric Domingo, en un comunicado.

Filipinas ha recibido un envío inicial de 525 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca -casi todas ya suministradas-a través de la instalación COVAX, la segunda marca de vacunas entregada al país después de recibir 2 millones de dosis de la china Sinovac. «Somos conscientes de la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) de incluir los coágulos de sangre como efectos secundarios muy raros de la vacuna AstraZeneca.

Si bien no hemos visto incidentes de este tipo en el país, suspendemos temporalmente el uso de la vacuna en menores de 60 años mientras esperamos los resultados de la revisión que realizan nuestros expertos locales, así como la orientación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», dijo Domingo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

México, cuarto lugar en muertes por Covid-19 en el mundo

Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que el país registró 225 descensos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Publicado

en

Por

México se encuentra en el cuarto lugar entre los países con más fallecidos por la pandemia por segunda semana consecutiva.

Esto según lo especificado en el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 hora el país registró 225 descensos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según lo reportado por la Secretaría de salud.

Esto significa que el país que acumula un total de 220,384 muertes por la enfermedad, además de lo dos millones 567,139 casos confirmados.

Por delante de México se encuentran India, con un rebrote que llevó a 270,284 pérdidas por la pandemia.

Brasil con 434,715 víctimas y Estados Unidos a la cabeza con 585,708 muertos.

Pese a esto, las cifras oficiales muestran un descenso del 12% en la última semana epidemiológica.

Seguir Leyendo

CDMX

Llegan a México nuevo lote de vacunas anticovid de CanSino

Este embarque transporta 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos que serán envasados en los laboratorios de Birmex.

Publicado

en

Por

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Anchorage, Alaska.

El vuelo CX86 aterrizó alrededor de las 06:30 horas, transportando 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos de la farmacéutica china para envasar en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México.

“Estamos recibiendo 35 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, este vuelo viene proveniente de la ciudad de Beijing, China, y con éstas se completan las 100 mil dosis con este laboratorio”, dijo una de las encargadas de recibir el cargamento.

La vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. Hasta el momento, se han recibido 3 millones 869 mil 120. 

Al país  han llegado alrededor de 20 millones de dosis, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo y personal de salud de primera línea contra covid-19, exceptuando a parte del sector privado, por lo que hasta ayer se habían aplicadas 22 millones 413 mil 455 dosis. 

Seguir Leyendo

COVID-19

Reciben vecinos y comerciantes a Dolores Padierna en el Centro Histórico

Dolores Padierna aseguró que entre quienes contienden por la Alcaldía Cuauhtémoc, no ve más que oportunismo

Publicado

en

Por

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico, recibieron esta mañana con vivas, aplausos y porras a la Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna.

Durante un recorrido por la calle de República de El Salvador, la abanderada morenista afirmó que entre quienes contienden por la Alcaldía Cuauhtémoc, no ve más que oportunismo.

“Yo no soy oportunista, yo he estado aquí siempre, no vengo al calor de una campaña, no estoy aquí por casualidad ni por ambición, tengo una razón histórica que cumplir”, expresó.

Dijo que es la candidata de MORENA porque ha acompañado a las vecinas y vecinos de la demarcación en las buenas y en las malas, “siempre al lado de la gente”.

“Los que estamos al frente de los cargos públicos somos servidores del pueblo, y así nos asumimos; en el caso personal, tengo la escuela del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser muy trabajadora, sencilla y hablar con mucha claridad”, enfatizó.

Señaló que tiene la experiencia y el conocimiento necesarios para resolver los problemas de fondo, ya que no se trata de tener soluciones simuladas, superficiales.

Ante comerciantes de la zona, adelantó que en su gestión pondrá en marcha un Programa de Ordenamiento en la Vía Pública que beneficie a todos, donde nadie salga afectado, “con reglas para evitar la anarquía y el “quítate tú porque ya llegué yo”.

“Vamos a salir adelante juntos, eso significa generación de empleos. Esta dinámica económica nos beneficia a todos, a ustedes directamente, pero a la Ciudad en general también le ayuda. Ustedes son un sector que genera economía, trabajo”, sostuvo.

Seguir Leyendo

Tendencias