Conecte con nosotros

COVID-19

Presenta Dolores Padierna Estrategia de Seguridad para la Alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna dijo que la 4T seguirá demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente, “vamos a adoptar un nuevo enfoque, el de Seguridad Humana”, expuso

Publicado

en

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy en un foro virtual, el Plan de Seguridad que pondrá en marcha en la demarcación. Sostuvo que en su Gobierno la Cuarta Transformación seguirá demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente, “vamos a adoptar un nuevo enfoque, el de Seguridad Humana. Esta perspectiva está centrada en la gente y su desarrollo, pues vincula tres enfoques de libertades: vivir sin miedo, con dignidad y sin miseria”, expuso.

En su intervención, detalló que se trata de una perspectiva integral que conjuga bienestar, libertades y un concepto amplio de seguridad, bajo 7 dimensiones: seguridad económica; alimentaria; en salud; seguridad del medio ambiente; personal; seguridad proporcionada por la comunidad y, por último, la seguridad política por medio del respeto a los derechos individuales, “y de la cual yo seré garante con nuestra nueva policía”.


“Tenemos claro que los desafíos en la Alcaldía son importantes tanto en temas de percepción de la seguridad, como en materia de incidencia delictiva”, indicó.

Reveló que, en cuanto a la percepción, 82% de la población se siente insegura, ubicando a la Alcaldía entre las de mayor población en esa situación, “sentirnos seguros y vivir tranquilos, es un componente central del bienestar, de la felicidad. Devolver la tranquilidad a los hogares será un objetivo central de la Alcaldía; y la seguridad ciudadana con un perfil de seguridad humana es el camino.


En materia de incidencia delictiva, abundó la aspirante, en 2020, en la Alcaldía se iniciaron más de 5 mil 95 carpetas de investigación de delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, una carpeta por cada 20 personas. Se trata de la Alcaldía con mayor incidencia delictiva en la CDMX, “desafortunadamente, las estimaciones de delitos en encuestas, sugieren que esa tasa podría ser hasta seis veces mayor”.


“En respuesta, el nuevo enfoque que adoptaremos, impulsará el desarrollo de las comunidades y mejorará el sistema de seguridad de la Alcaldía. De manera conjunta, sectores sociales y gobierno, reduciremos la incidencia delictiva”, enfatizó.


Padierna Luna refirió que se ha analizado minuciosamente la radiografía de la criminalidad en la Alcaldía y que se tienen identificados los delitos más frecuentes, los tipos de daños generados por los ilícitos, los lugares donde la gente se siente más insegura, las principales problemáticas percibidas en los alrededores de los domicilios, entre otros.


“Por ejemplo, algunos de los delitos más frecuentes en los que enfocaremos los esfuerzos son: la violencia familiar, y dentro de ésta, la de género, para lo cual contaremos con una Unidad Especial de Prevención y Atención a Violencia de Género; el robo a transeúnte en vía pública; el robo a casa habitación; el robo de vehículos o de sus accesorios; el robo a pasajeros a bordo del transporte público; el robo a negocio sin violencia; el narcomenudeo y los homicidios dolosos”, expuso.

Mencionó que como lo está haciendo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dejará atrás el enfoque de la seguridad pública, para que se complemente con el de la seguridad humana, “vinculándonos con los PILARES donde se promueve la educación, la cultura y las artes para la reconstrucción de las comunidades. Para romper con el ciclo vicioso de la violencia, un componente central del nuevo enfoque serán las actividades en comunidad”.


Adelantó que se trabajará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para que el policía tenga un perfil de gestor basado en la seguridad humana, sin que deje de conocer las técnicas y tácticas policiales necesarias para sus demás funciones.


“Nuestra policía irá acompañada por Gestores de Seguridad que cerrarán el círculo virtuoso de seguridad ciudadana al estar actualizando los diagnósticos de necesidades en los 105 cuadrantes”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Libera COFEPRIS lote de la vacuna CanSino envasado en México

Autorizó para el uso de emergencia un lote envasado por Drugmex, con 125,350 dosis de CanSino Biologics

Publicado

en

Por

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de la vacuna CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.      

Este lote contiene 125,350 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

“Para proteger la salud de la población, en la CCAyAC aplicamos las pruebas que contribuyen a garantizar la seguridad, calidad y eficacia de las vacunas contra la Covid-19, a través de métodos de análisis establecidos por la Farmacopea mexicana”, así lo indicó la titular de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, Armida Zúñiga Estrada.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Seguir Leyendo

COVID-19

México, cuarto lugar en muertes por Covid-19 en el mundo

Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que el país registró 225 descensos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Publicado

en

Por

México se encuentra en el cuarto lugar entre los países con más fallecidos por la pandemia por segunda semana consecutiva.

Esto según lo especificado en el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 hora el país registró 225 descensos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según lo reportado por la Secretaría de salud.

Esto significa que el país que acumula un total de 220,384 muertes por la enfermedad, además de lo dos millones 567,139 casos confirmados.

Por delante de México se encuentran India, con un rebrote que llevó a 270,284 pérdidas por la pandemia.

Brasil con 434,715 víctimas y Estados Unidos a la cabeza con 585,708 muertos.

Pese a esto, las cifras oficiales muestran un descenso del 12% en la última semana epidemiológica.

Seguir Leyendo

CDMX

Llegan a México nuevo lote de vacunas anticovid de CanSino

Este embarque transporta 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos que serán envasados en los laboratorios de Birmex.

Publicado

en

Por

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica CanSino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Anchorage, Alaska.

El vuelo CX86 aterrizó alrededor de las 06:30 horas, transportando 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos de la farmacéutica china para envasar en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México.

“Estamos recibiendo 35 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, este vuelo viene proveniente de la ciudad de Beijing, China, y con éstas se completan las 100 mil dosis con este laboratorio”, dijo una de las encargadas de recibir el cargamento.

La vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. Hasta el momento, se han recibido 3 millones 869 mil 120. 

Al país  han llegado alrededor de 20 millones de dosis, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo y personal de salud de primera línea contra covid-19, exceptuando a parte del sector privado, por lo que hasta ayer se habían aplicadas 22 millones 413 mil 455 dosis. 

Seguir Leyendo

Tendencias