Conecte con nosotros

Estados

Beto Maldonado camina las zonas olvidadas de Tlaquepaque, porque las atenderá de manera prioritaria en su gobierno

Colonias como La Cofradía ofrecen un panorama desolador para sus habitantes: pisos de tierra, falta de iluminación y la infraestructura urbana en general

Publicado

en

Visitar La Cofradía en Tlaquepaque resulta como un viaje en el tiempo, unos 20 años atrás. Los visitantes a este sitio no pensarían que estamos 2021, si no fuera por la música que se escucha en las casas de los alrededores, que es lo más moderno por estos rumbos.

Beto Maldonado acompañó a vecinos y simpatizantes a un recorrido por las calles devastadas de este barrio y tomó nota de lo que hace falta por hacer, porque desde su gobierno, colonias como ésta serán su prioridad.

Un caso no muy lejano es otro vecindario que forma parte del Cerro del Cuatro: El Refugio, una zona habitacional que colinda con una parte de Miravalle y a donde el candidato de Morena por Tlaquepaque también acudió para recoger de primera mano el reclamo de los vecinos: seguridad, alumbrado público y mejores áreas verdes.

En el caso de la Cofradía, algunas mejoras urbanas han corrido a cargo del pueblo. De hecho, los vecinos invitaron al candidato morenista a conocer el predio que se donó al ayuntamiento (ubicado sobre la calle Alfredo Pistache Torres) y que por ahora pretenden tener bajo resguardo hasta que no exista un proyecto que implique áreas verdes y el disfrute de un espacio público para la comunidad. Por lo que luego de esta visita el compromiso de Maldonado es establecer una estrategia conjunta con los vecinos para el desarrollo de este lugar.

Asimismo, en la colonia El Refugio se tomó nota de las principales carencias en los servicios públicos para que, llegado el momento, desde el ayuntamiento se pongan manos a la obra en el mejoramiento urbano en general, lo que debe incidir en una mejor seguridad vecinal, en particular en el tema del alumbrado, ya que es un reclamo permanente de la población.

Beto Maldonado sabe que el reto de modernizar a Tlaquepaque es un gran desafío, pero de la mano de la gente será mucho más sencillo, ya que es el pueblo el que sabe cuáles son sus necesidades y juntos de construirán las soluciones.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Aseguran 115 kilos de mariguana valuada en 500 mil pesos en Aguascalientes

La droga era transportada en un vehículo entre los límites de Aguascalientes y Jalisco, sin embrago, el conductor escapó.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Aguascalientes decomisó 115 kilogramos de mariguana, distribuida en 22 ladrillos elaborados con cinta canela y eran transportados en los límites de Jalisco mediante un vehículo Honda Accord.

Elementos de la SSP realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron a un vehículo que se desplazaba  en el camino de terracería que conecta Aguascalientes con la comunidad San José de los Díaz, Jalisco.

Al notar la presencia de los policías, el conductor del Honda detuvo la marcha y descendió del vehículo para alejarse corriendo hacia Jalisco. Los uniformados fueron tras el hombre y pidieron el apoyo de más elementos, así como el helicóptero Águila, para buscarlo, sin embargo, no se logró ubicar al conductor.

Al revisar al vehículo, encontraron una lona color azul en la cajuela y debajo había varios envoltorios hechos con cinta canela tipo ladrillo, siendo un total de 22, los cuales contenían alrededor de 115 kilos de mariguana, con un valor aproximado de medio millón de pesos. Lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Seguir Leyendo

Estados

Beto Maldonado, por servicios médicos dignos en la zona de Parques de la Victoria

En ciertos lugares de Tlaquepaque la gente tiene que enfermarse de día,
porque de noche sencillamente no encuentran dónde ser atendidos

Publicado

en

Por

En Parques de la Victoria han recibido muchas promesas de políticos, y lo que han obtenido de eso es un abandono que se siente en cada bache, piso de tierra, falta de agua o, sobre todo, de servicios médicos. Los habitantes de esta zona de Tlaquepaque están hartos de ser tratados como ciudadanos de segunda y pidieron a Beto Maldonado, candidato de Morena en este municipio, que de una vez por todas se les haga justicia.
Maldonado Chavarín asistió a una reunión vecinal en Valles del Paraíso, lo que se convirtió en un diálogo para escuchar sus propuestas y, de la misma manera, que los vecinos dieran a conocer sus necesidades.
Una denuncia permanente de la ciudadanía, que en esta colonia no fue la excepción, es que los inspectores del ayuntamiento piden moches a los comerciantes, lo que resulta una carga y un golpe para sus economías; asimismo, los servicios públicos en mal estado y la falta de atención cuando hay que reparar la infraestructura urbana.

Sin embargo, lo que más exigen los vecinos de colonias colindantes como Villas del Paraíso, Parques de la Victoria, Haciendas de San Martín, La Santibáñez o Emiliano Zapata son los servicios médicos. Cuando existe alguna emergencia la gente debe trasladarse a otros sitios y se pierde tiempo valioso para salvaguardar la vida de las personas.
Beto Maldonado escuchó atento y tomó nota de las demandas de los vecinos. Insistió en que su gobierno trabajará de manera prioritaria con las zonas olvidadas y que ante la indiferencia del actual gobierno han acrecentado sus problemas.


Su compromiso fue que, desde la presidencia municipal, trabajará para hacer valer el derecho a la salud de todos los pobladores de esta zona del municipio, y con hechos concretos: echando a andar la infraestructura que olvidaron las autoridades, convirtiéndolas en elefantes blancos, y que a partir de su llegada al gobierno cumplirán con verdaderas funciones sustantivas, como el cuidado de la

Seguir Leyendo

Estados

Tiene Mara Lezama respaldo total de Morena: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo destacó que votar por Mara Lezama es garantía de que la Transformación de Cancún continuará.

Publicado

en

Por

El dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó su total respaldo a Mara Lezama, como la mejor opción para que la Transformación de Cancún siga su curso.

En una visita sorpresa, destacó que Quintana Roo y Benito Juárez ya decidieron y lo hicieron por los gobiernos de Morena que siguen los principios de poner por delante a quien más lo necesita.

“Vine a apoyar a nuestra candidata Mara Lezama de Cancún, ustedes ya la conocen, ustedes saben que ha trabajado muy bien de la mano de ya saben quién, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ha apegado además a los principios de nuestro movimiento: no mentir, no robar y no traicionar. Por eso este 6 de junio hay que salir todos a votar, con alegría, para que siga la transformación en Cancún”, destacó el líder morenista.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia, Delegado Carrillo llamó a los quintanarroenses a hacer una fiesta democrática el próximo 6 de junio.

“Ustedes ya la conocen por eso queremos que repita, para que siga avanzando Cancún de la mano de ya saben quién. Así que este 6 de junio yo con Mara y Mara con ya sabes quién”, destacó.

El líder nacional pidió a los benitojuarenses no dejarse sorprender por quienes buscan engañar y desprestigiar con campañas sucias, porque se trata del único recurso que les queda a aquellos que no tienen propuestas a favor de las y los ciudadanos.

Seguir Leyendo

Tendencias