Conecte con nosotros

CDMX

Morena lidera preferencias en la alcaldía Cuauhtémoc: Enkoll

La candidata Dolores Padierna lidera las preferencias electorales en Cuauhtémoc, 10 puntos arriba del eventual aspirante del PRI, PAN y PRD.

Publicado

en

Morena lidera las preferencias electorales en la alcaldía de Cuauhtémoc con 9 puntos porcentuales por encima de su más cercano perseguidor en una disputa cerrada entre dos opciones.

De acuerdo con la encuesta realizada por la agencia Enkoll, la candidata de Morena, Dolores Padierna, sumaría 43% de las preferencias, 9 puntos por encima de los votos que colectaría un candidato de coalición entre PRI, PAN y PRD, que sumaría 34% de las intenciones de voto

Tras ellos, 6 opciones partidistas como PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Fuerza México, Redes Sociales Progresistas y el partido local Elige captan 5% o menos de las preferencias, según el estudio. Incluso, el PES aparece integrado en la opción otros, según reflejan los resultados de la encuesta, levantada entre el 19 y 20 de febrero pasados.

La semana pasada, Morena presentó a los candidatos para contender por las 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, entre los cuales aparecieron 7 propuestas de reelección, donde no se halló el actual alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Según el estudio de Enkoll, las personas consultadas ofrecen una mala calificación al gobierno de Núñez, contra la aprobación que tienen tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien incluso cuenta con una aprobación de 2 a 1 frente a las calificaciones negativas.

El estudio de aplicó a 400 personas con entrevistas en vivienda en 40 secciones electorales de la alcaldía de Cuauhtémoc.

CDMX

Presenta Dolores Padierna Plan de Desarrollo Económico para la Alcaldía Cuauhtémoc

Dijo que impulsará un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva en la demarcación

Publicado

en

Por

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, informó que en la propuesta de Programa de Gobierno para el trienio 2021-2024, se prevé, entre otras acciones, impulsar un programa de desregularización para el fomento de la inversión productiva.

Destacó el otorgamiento de facilidades en la apertura de empresas, reducir los trámites relacionados con su operación como inspecciones, expedición o revocación de licencias a las microempresas.

“Dadas sus limitaciones actuales, requerirán de apoyos para ser más eficientes y competitivas para el fomento de la inversión productiva. Estos apoyos los promoverá la Alcaldía en coordinación con los Gobiernos federal y de la Ciudad de México”, indicó.

Durante el Encuentro de Desarrollo Económico que se transmitió de manera virtual, refirió que su Programa de Gobierno también considera reactivar los mercados públicos a través de un Plan Rector, que permita transformarlos en fuente de riqueza y de empleo, que cada locatario se conciba a sí mismo como microempresario y abandone la dependencia pública.

Ante empresarios de la demarcación, anunció que se reordenará el comercio en la vía pública.

“En la Alcaldía Cuauhtémoc, como en todo el país, el sector empresarial juega un rol muy importante en la actividad económica y en la generación de empleos”, expuso.

Señaló que la idea de invitar a los empresarios de la Alcaldía Cuauhtémoc es para dialogar, para conocer sus propuestas y sus inquietudes, todo para preparar el Plan de Gobierno.

“Nosotros tenemos prisa, queremos cuanto antes pasar la etapa de la pandemia y empezar la etapa de desarrollo económico. México comienza en la Alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el alma trabajadora de su gente, la arquitectura de siglos. La Alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la capital, el centro del país, queremos regresarle ese rol que juega en la economía, en la cultura, en la historia, en el desarrollo social”, apuntó.

Sostuvo que con verdadera vocación de servicio, con honestidad, con experiencia, con eficiencia, con capacidad, se instrumentará una serie de políticas públicas para vencer todos los desafíos que presenta actualmente la Alcaldía.

“Aprovecharemos también todas sus potencialidades estratégicas para modernizar los servicios públicos, para alcanzar la alta calidad en su infraestructura, para embellecer su imagen urbana, para lograr un mayor desarrollo económico”, apuntó.

Seguir Leyendo

CDMX

Anuncia Dolores Padierna que se tienen ubicados 30 predios para edificar viviendas en la Cuauhtémoc

Dijo que esos proyectos sólo serán para las familias de la demarcación

Publicado

en

Por

Durante un recorrido de campaña por la colonia Doctores, la Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, anunció que se tienen ubicados 30 predios en la demarcación donde se desarrollarán proyectos de vivienda para las familias de la zona.


Aclaró que aunque el Programa de Vivienda no le corresponde a la Alcaldía, pues todo su presupuesto se iría en un solo proyecto, indicó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que si se encuentra suelo en la demarcación habrá créditos para edificar viviendas.


“Hemos detectado cerca de 30 predios en la Cuauhtémoc y conseguiremos los créditos tarde que temprano”, expuso a las vecinas y vecinos que la acompañaron durante el trayecto.

Reveló que incluso ya iniciaron los trámites para conseguir los créditos para la construcción ante el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, “nos han dicho que pasando todo el tema de damnificados se abren los créditos para proyectos de vivienda nueva y ahí sólo entrarán vecinos de la Cuauhtémoc”.


Asimismo, señaló que existen cerca de 20 campamentos que también se pueden suprimir y construir.

“Vamos a conseguir los créditos, ustedes me ayudarán, entre todos, a conseguirlos. Una vivienda que se haga más es para las familias de la Cuauhtémoc”, enfatizó.


Dijo que en su Administración ya no se van a hacer políticas chiquitas, sino para toda la población de la Cuauhtémoc, “vamos a ser un Gobierno compacto, trabajador, eficiente y no le vamos a costar mucho a la gente. Nos vamos a poner a trabajar con la mística y la política que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador de austeridad y de servicio al pueblo”, puntualizó.

Seguir Leyendo

CDMX

Dolores Padierna se compromete a respetar Presupuesto Participativo y Gobierno Vecinal en Cuauhtémoc

Durante un recorrido de campaña por la colonia Esperanza, otro de sus compromisos fue atender el problema del drenaje en la zona

Publicado

en

Por

Dolores Padierna Luna, candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, se comprometió ante vecinas y vecinos de la colonia Esperanza a respetar el Presupuesto Participativo y el Gobierno Vecinal que se creará durante su gestión.

“Estamos cambiando el régimen, no es de mentiritas, es de verdad. Los servicios que ofrezca la Alcaldía Cuauhtémoc serán de primera calidad, no de quinta. La colonia Esperanza lleva el nombre de MORENA, porque MORENA es la Esperanza de México y de la Cuauhtémoc”, manifestó.

En su recorrido de campaña, otro de sus compromisos fue resolver el problema del drenaje que enfrentan desde hace ya varios años los habitantes de la zona, ante lo cual se echará mano de maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para detectar la falla.

“Hoy mismo atenderemos la demanda de nuestros vecinos, yo jamás les voy a decir que no me toca, lo que quiero es entregar resultados óptimos. No vengo a nadar de muertito, yo no vengo a timar a nadie, a estas alturas de mi vida lo que quiero es entregar resultados óptimos. Tengo una carrera política que cuidar y lo voy a hacer con toda la capacidad que me es posible”, remarcó.

Dejó en claro que jamás dirá “no me toca” a las demandas ciudadanas, “yo no sé decir eso, aquí será mi responsabilidad, yo sé que la mayor parte de los problemas que mencionan sí le tocan al Gobierno central, pero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y yo podemos hacer una mancuerna perfecta para consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc”.

 “La Alcaldía es el Gobierno más cercano a la gente, la gente no puede tocar la puerta del Presidente, ellos tienen un trabajo gigantesco, a mí me toca la Alcaldía, todas las casas, todas las cuadras, todos los predios, todas las manzanas me tocan a mí”, apuntó.

En este contexto se comprometió a que pasando las elecciones del 6 de junio, los 100 primeros días de su Gobierno serán una transformación total.

.

Seguir Leyendo

Tendencias