Conecte con nosotros

COVID-19

México firmó contratos por 232.33 millones de vacunas anticovid, afirma Ebrard

Todos los contratos fueron pactados desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución en México.

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México tiene contratos firmados para adquirir 232 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales ya están preparadas y comprometidas para el país.

De entre los contratos que tiene el gobierno se encuentra el mecanismo Covax, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac; las cuales fueron pactadas desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución.

“En total son 232.33 millones de dosis hasta la fecha, compradas, prepagadas y comprometidas”, dijo durante la conferencia mañanera. 

En total, se han hecho contratos con las siguientes organizaciones:

  • Covax: por 51.5 millones de dosis.
  • AstraZeneca: por 74.4 Pfizer: por 34.4 millones
  • CanSino: por 35 millones
  • AstraZeneca de la India: por 2.03 millones
  • Sputnik V: por 2.03 millones
  • Sinovac: por 10 millones

Ebrard recordó que varias de las vacunas requieren dos dosis para garantizar su efectividad, pero a pesar de la reducción y la suspensión temporal del envío de los antígenos, se ha continuado con el programa de vacunación.

“Al día de hoy han llegado un millón 257 mil 750 dosis de Pfizer, que como ustedes saben, son dos dosis las que necesitamos”, señaló.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Dinamarca suspende definitivamente uso de vacuna anticovid de AstraZeneca por casos de trombosis

El país Europeo justificó además esta medida afirmando que hay suficientes fármacos en el mercado y que la situación pandémica en la nación está controlada

Publicado

en

Por

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió hoy de forma definitiva la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford al considerar que hay una conexión probable entre este fármaco y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación pandémica en el país está controlada.

La dosis está paralizada desde hace un mes para el proceso de inoculación, justo cuando se comenzaron a reportar los casos de coágulos en varias zonas europeas que fueron vincularon a la administración del medicamento. 

Aún con la decisión tomada, las autoridades sanitarias danesas informaron eso sí que están «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» contra el covid-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.

Seguir Leyendo

COVID-19

Presenta Dolores Padierna Estrategia de Seguridad para la Alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna dijo que la 4T seguirá demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente, “vamos a adoptar un nuevo enfoque, el de Seguridad Humana”, expuso

Publicado

en

Por

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy en un foro virtual, el Plan de Seguridad que pondrá en marcha en la demarcación. Sostuvo que en su Gobierno la Cuarta Transformación seguirá demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente, “vamos a adoptar un nuevo enfoque, el de Seguridad Humana. Esta perspectiva está centrada en la gente y su desarrollo, pues vincula tres enfoques de libertades: vivir sin miedo, con dignidad y sin miseria”, expuso.

En su intervención, detalló que se trata de una perspectiva integral que conjuga bienestar, libertades y un concepto amplio de seguridad, bajo 7 dimensiones: seguridad económica; alimentaria; en salud; seguridad del medio ambiente; personal; seguridad proporcionada por la comunidad y, por último, la seguridad política por medio del respeto a los derechos individuales, “y de la cual yo seré garante con nuestra nueva policía”.


“Tenemos claro que los desafíos en la Alcaldía son importantes tanto en temas de percepción de la seguridad, como en materia de incidencia delictiva”, indicó.

Reveló que, en cuanto a la percepción, 82% de la población se siente insegura, ubicando a la Alcaldía entre las de mayor población en esa situación, “sentirnos seguros y vivir tranquilos, es un componente central del bienestar, de la felicidad. Devolver la tranquilidad a los hogares será un objetivo central de la Alcaldía; y la seguridad ciudadana con un perfil de seguridad humana es el camino.


En materia de incidencia delictiva, abundó la aspirante, en 2020, en la Alcaldía se iniciaron más de 5 mil 95 carpetas de investigación de delitos por cada 100 mil habitantes, es decir, una carpeta por cada 20 personas. Se trata de la Alcaldía con mayor incidencia delictiva en la CDMX, “desafortunadamente, las estimaciones de delitos en encuestas, sugieren que esa tasa podría ser hasta seis veces mayor”.


“En respuesta, el nuevo enfoque que adoptaremos, impulsará el desarrollo de las comunidades y mejorará el sistema de seguridad de la Alcaldía. De manera conjunta, sectores sociales y gobierno, reduciremos la incidencia delictiva”, enfatizó.


Padierna Luna refirió que se ha analizado minuciosamente la radiografía de la criminalidad en la Alcaldía y que se tienen identificados los delitos más frecuentes, los tipos de daños generados por los ilícitos, los lugares donde la gente se siente más insegura, las principales problemáticas percibidas en los alrededores de los domicilios, entre otros.


“Por ejemplo, algunos de los delitos más frecuentes en los que enfocaremos los esfuerzos son: la violencia familiar, y dentro de ésta, la de género, para lo cual contaremos con una Unidad Especial de Prevención y Atención a Violencia de Género; el robo a transeúnte en vía pública; el robo a casa habitación; el robo de vehículos o de sus accesorios; el robo a pasajeros a bordo del transporte público; el robo a negocio sin violencia; el narcomenudeo y los homicidios dolosos”, expuso.

Mencionó que como lo está haciendo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dejará atrás el enfoque de la seguridad pública, para que se complemente con el de la seguridad humana, “vinculándonos con los PILARES donde se promueve la educación, la cultura y las artes para la reconstrucción de las comunidades. Para romper con el ciclo vicioso de la violencia, un componente central del nuevo enfoque serán las actividades en comunidad”.


Adelantó que se trabajará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para que el policía tenga un perfil de gestor basado en la seguridad humana, sin que deje de conocer las técnicas y tácticas policiales necesarias para sus demás funciones.


“Nuestra policía irá acompañada por Gestores de Seguridad que cerrarán el círculo virtuoso de seguridad ciudadana al estar actualizando los diagnósticos de necesidades en los 105 cuadrantes”, puntualizó.

Seguir Leyendo

COVID-19

Maestros de 5 estados, próximos en recibir vacuna anticovid, informa López-Gatell

El personal docente de las entidades en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, recibirán las primeras dosis a mediados del mes.

Publicado

en

Por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno iniciará la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja. Asimismo, se iniciará con la inoculación de alrededor de 530 mil docentes.

“No son sólo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre al personal de salud. Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche”, dijo.

López-Gatell resaltó que los puntajes del semáforo de riesgo en los estados ya mencionados van de cero a 40 puntos y están por debajo de diez, siendo características que podrían propiciar el regreso a clases presenciales.

Al mismo tiempo, el subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación al resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando las brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad, de 50 años y más. h

Seguir Leyendo

Tendencias