Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Respalda AMLO ampliación mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

El mandatario aseguró que está de acuerdo con esta iniciativa, siempre y cuando permita la renovación del Poder Judicial.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la decisión de ampliar hasta 2026 la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si es con el propósito de que encabece la reforma al poder judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que le tiene confianza a Zaldívar porque es un hombre íntegro que ayudaría a eliminar el nepotismo, la corrupción e influyentismo que «impera» en el poder judicial. “

Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados, se va a discutir. (…) La ampliación del periodo de dos años se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo.

«Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito que encabece él la reforma al poder judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir van a ser los legisladores», destacó.

“Me llamó la atención porque ayer que se aprobó se pusieron furiosos los conservadores (..) para que se sepa cuál es mi postura: estoy a favor de la reforma de Poder Judicial y le tengo confianza y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura porque ahí está el órgano que puede llevar los cambios, más que la Corte”, subrayó.

De acuerdo con el Presidente, el Consejo de la Judicatura nunca, o muy rara vez, sancionaba a jueces, pues el Poder Judicial era “el castillo de la pureza” y los integrantes de este poder eran “intocables”.

“Ahora, el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo, que no haya nepotismo, corrupción influyentismos, que imperan en el Poder Judicial. Si todo eso se quita, se limpia yo estoy de acuerdo, nada más que lo van a decidir los diputados, ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar”, concluyó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO felicita a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo

El Presidente aseguró que le llena de satisfacción la victoria de la mujer de 26 años y originaria de Chihuahua.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Andrea Meza por su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo 2021. Desde Torreón, Coahuila, el mandatario aseguró que le llena de satisfacción la victoria de la mujer de 26 años y originaria de Chihuahua.

​»Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer es la Miss Universo 2021. Mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto, mucho gusto», dijo.

Meza es la tercera mexicana en ganar el certamen; la primera fue Lupita Jones en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2018. La mexicana se impuso a Julia Gama, de Brasil, quien quedó en segundo lugar; a Janick Maceta (Perú) que quedó en tercer lugar, a Adline Castelino (India), que se fue con el cuarto lugar y a Kimberly Jiménez (República Dominicana) que quedó en quinto lugar.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

López Obrador presume encuesta donde lo califican como uno de los mandatarios con gran desempeño

López Obrador indicó que el primer lugar lo ocupaba el presidente de la India; sin embargo, afirmó que ante la pandemia de covid-19 bajó de posición.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en La Mañanera una encuesta realizada en Estados Unidos sobre la aprobación de los presidente del mundo, en la que aseguró que él aparece con 60 por ciento. 

«Les voy a presumir algo, porque les enoja mucho a los conservadores; ayer dieron a conocer una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar», dijo. 

Recordó que el primer lugar lo ocupaba el presidente de la India; sin embargo, afirmó que ante la pandemia de covid-19 bajó de posición, pero «sigue estando muy bien porque es buen gobernante». «Yo aparezco aquí y esto del 30 por ciento es entre aprobación y desaprobación, pero la aprobación es como del 60 por ciento», detalló. 

El mandatario indicó que cada mes presentará los resultados de la encuesta y que cuando él esté en los últimos lugares «va a ser el momento de la despedida; si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política, moral, si no se cuenta con el apoyo del pueblo». 

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO confirmó emboscada a militares en Aguililla, Michoacán

AMLO reiteró que ya no son los tiempos del “ojo por ojo” y ya no son las matanzas de antes, sino que ahora se respeta al máximo los derechos humanos.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de militares fueron emboscados ayer en Aguililla, Michoacán, lo que dejó un saldo de dos soldados fallecidos.

En su conferencia mañanera, López Obrador lamentó la muerte de ambos militares y envió sus condolencias a los familiares, e indicó que la actitud de la Marina y el Ejército es respetar los derechos humanos.

«Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad y la actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente», dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad, sin violentar los derechos humanos.

«Les hago un reconocimiento a marinos y soldados por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza sin violar derechos humanos, no hay torturas no hay masacres como las había», comentó.

Seguir Leyendo

Tendencias