Conecte con nosotros

Nacionales

Acusa López Obrador al INE de estar al servicio de la antidemocracia

López Obrador señaló que unos de los propósitos de su administración es “dejar establecida la democracia” en México.

Publicado

en

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe una campaña de desprestigio por parte de su gobierno hacía el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargó pidió que parara la simulación ya que aparentan ser demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia según lo afirmado por el mandatario mexicano.

“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral, y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”, indicó.

El presidente de la República firmó que el propósito de su administración es “dejar establecida la democracia” en México, que si no, quedaría “cojo” su proyecto de la Cuarta Transformación.

“Nosotros tenemos, y no es un asunto legal es un asunto de convicción, debemos de dejar establecida la democracia, el hábito democrático, eso es parte del proceso de transformación, sin eso quedaría cojo el proyecto”, recalcó.

AMLO: "El INE está convertido en el supremo poder conservador"

Estados

Impulsaremos el turismo y traer fuentes de empleos en Tlajomulco: Marcela Michel

En entrevista los periodistas de la mañanera Sandy Aguilera y Hans Salazar platicaron con Marcela Michel López candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco.

Publicado

en

Por

En entrevista los periodistas de la mañanera Sandy Aguilera y Hans Salazar platicaron con Marcela Michel López candidata de Morena a la alcaldía de Tlajomulco.

La candidata se siente muy alegre en estar con un nuevo partido y de impulsar diferente de hacer política, empezando que los recursos del municipio se queden en Tlajomulco.

También mencionó que otro tema preocupante es sobre el agua, que desde su primer día de gobierno le dará prioridad.

Michel López dijo que Tlajomulco es el tercer municipio más poblado de Jalisco, tiene más 720 mil habitantes y de 10 años a la fecha creció más de diez veces el tamaño de su población.

Consideró que es importante traer fuentes de empleo, ya que cuenta la Laguna Cajititlan que es una rivera que desean impulsar, ya que tiene un grave problema de contaminación.

La abanderada por Morena señaló que está abierto en trabajar con el gobierno estatal y federal para priorizar el bienestar de los habitantes y darle continuidad a los proyectos de la antigua administración que estaban funcionando.

Indicó que aparte de ser una empresaria tiene las facultades de apoyar a sus empleados para darle mejores condiciones, y de igual manera le quiere brindarle eso a la gente del municipio a pesar que no tenga tanta experiencia en la política.

La morenista mencionó que mientras que la gente le brinde su apoyo, continuará luchando en hacer un cambio, y en cuanto a estar preparada en gobernar en el municipio, dijo que el tiempo lo dirá.

En cuanto al tema de la seguridad dijo ser un problema grave, considera que tiene que ver muchas variable, por lo que postuló que a los elementos policiacos dar mejores equipos, capacitación, aumento de salario, que sus hijos obtengan becas para sus estudios.

Aseguró que una de las estrategias para ganarse la confianza de los habitantes es tener contacto seguido con la gente, llegar a cada una las casas y escuchar las necesidades que tengan y sensibilizaros.

“Me he reunido con varios empresarios, y desean un cambio, afortunadamente ya muchos me conocen desde antes, creo que hay que trabajar juntos para crear fuentes de empleos, si necesitan infraestructura, debemos armarla, dando oportunidades para que ellos tengan tranquilidad que su inversión no va estar perdida”, manifestó

Mencionó que todos los programas que tenga el presidente Andrés Manuel López Obrador que puedan beneficiar a la gente serán traídos al municipio, de igual manera con el gobierno estatal.

Por último dijo que hay un problema de movilidad, ya que no hay muchas rutas de transporte, trabajara con los camiones, con los moto taxis, con los comunitarios para diagnosticar que es lo que necesitan. 

Seguir Leyendo

Nacionales

México critica el papel de Consejo de ONU en conflicto de Israel y Palestina

El representante de México, miembro del Consejo para el período 2021-2022, lamentó «las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad».

Publicado

en

Por

El Gobierno Mexicano criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU no «asuma su papel» anye la escalada bélica entre Israel y Palestina el cual ha dejado cerca de 200 muertos.

El embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente expresó su descontento ante el Consejo de Seguridad, según un comunicado divulgado por la cancillería.

El funcionario consideró que era “imperativo” alzar una voz unida para “poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto estricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes, como única solución posible”.

México critica que ONU “no asuma su papel” en conflicto – Noticieros  Televisa

En la primera sesión pública del Consejo de Seguridad sobre esta escalada, celebrada este domingo, los representantes de Israel y Palestina se intercambiaron reproches, mientras la mayoría de potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.

El representante de México quien es miembro del consejo en el periodo 2021-2022 lamentó la muerte de civiles, sobre todo los menores de edad.

Así mismo, condenó el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación” así como “los ataques con cohetes y objetos incendiarios por parte de Hamás” contra Israel.

México critica que ONU 'no asuma su papel' en conflicto entre Israel y  Palestina - MundoEjecutivoTv

También subrayó que México “se pronuncia contra toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica de Jerusalén Oriental”, ocupado por Israel, y criticó “la expansión de los asentamientos” israelíes en territorio palestino.

Seguir Leyendo

Nacionales

Infonavit da descuentos de hasta 75% en mensualidades para pago de créditos

El instituto puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit para apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres.

Publicado

en

Por

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que hará descuentos de hasta el 75% en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM).

La institución señaló que el programa Apoyo Solidario Infonavit fue creado con el objetivo de apoyar a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres meses.

Esto para contribuir a reducir el impactó económicos generado por la crisis de Covid-19, en la que se han perdido ingresos y empleos desde el año pasado.

Crédito Infonavit: ¿Quieres comprar casa? Te contamos 5 alternativas para  hacerlo | Alto Nivel

“Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, dijo en un comunicado.

Así mismo la institución instó a los trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 a que apliquen en el programa desde Mi Cuenta Infonavit.

El apoyo también ayudará a corregir la morosidad del acreditado ante el Instituto y a disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por seis meses más.

Esto debes conocer sobre los seguros que ampara tu crédito Infonavit | Alto  Nivel
Seguir Leyendo

Tendencias