cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Asegura López Obrador que no hay de qué avergonzarse tras denuncias de PAN y MC ante la OEA – Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Nacionales

Asegura López Obrador que no hay de qué avergonzarse tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

El mandatario afirmó que todos los ciudadanos pueden hacer denuncias ante la OEA y la ONU porque en México no hay censura.

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene por qué avergonzarse tras las denuncias realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por presunta intromisión en el proceso electoral.

El mandatario señaló que todos están en la disposición de hacer denuncias ante instituciones como la OEA o la ONU ya que en México no hay censura.

AMLO dice que enviará al Congreso iniciativas para ajustar a los organismos  autónomos | El Economista

«Somos libres, todos podemos denunciar, no hay limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA a la ONU a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo todos los ciudadanos, no tenemos en México nada que esconder y nada de qué avergonzarnos», explicó.

Así mismo señaló que es normal que se esté hablando del tema, pues se está a vísperas de las elecciones y que este fenómeno no solo se presenta en México, sino también en otros países.

🔴 Conferencia de prensa de AMLO 17/05/2021 (En vivo) | Aristegui Noticias

López Obrador aseguró que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo. 

«Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia», subrayó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Carlos Lomelí denuncia elección de Estado en Guadalajara, rechaza reconocer derrota

Carlos Lomelí dice que se demoró en fijar postura porque estaban revisando todas las anomalías que identificaron

Publicado

en

Por

Con señalamientos de irregularidades en el cómputo de votos y sobre que se vivió una elección de Estado, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, se negó a reconocer su derrota y refirió que analizan impugnar, luego de que el Instituto Electoral validó el resultado favorable al emecista Pablo Lemus Navarro.

«Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo»

Carlos Lomelí dijo que se demoró en fijar postura porque estaban revisando todas las anomalías que identificaron, sostuvo que en las 217 casillas que les permitieron revisar encontraron errores sistemáticos en el conteo para favorecer al aspirante emecista.

«Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo. Hubo reparto de tinacos, calentadores solares, tarjetas y dinero. No hay derrota electoral cuando se hace un fraude y una elección de Estado», aseveró.

Aunque no reconoció la derrota, Lomelí comentó que estará enfocado en trabajar en los temas pendientes de Guadalajara y dijo que los regidores morenistas serán una oposición real. Añadió que Morena requiere consolidar su estructura a nivel estatal y no descartó que pudiera buscar la dirigencia del partido.

Lomelí señaló que no ha tenido contacto con Pablo Lemus y sostuvo que está abierto al diálogo si es por el bien del municipio.

La delegada morenista Yeidckol Polevnsky acusó directamente a la diputada federal electa de Morena Claudia Delgadillo de haber operado en contra de Lomelí y para favorecer a Lemus. Aseveró que el «árbitro electoral» en Jalisco tiene color e insistió en el uso de algoritmos para modificar el registro de resultados de la elección en Guadalajara y Tlaquepaque.

«Cuando es tan repetitivo, tan consecutivos los errores es que solamente que lo hayan hecho ya como una programación desde dentro del propio Instituto Electoral», dijo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO descarta participar en consulta para juzgar a ex presidentes

El Presidente reiteró que su postura es en contra de iniciar algún proceso judicial contra sus antecesores, pero dejó en claro que será la gente la que decida.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no va a participar en la consulta popular para que la población decida si se debe o no juzgar a los ex presidentes y a otros ex funcionarios. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que su postura es en contra de iniciar algún proceso judicial contra sus antecesores, pero dejó en claro que será la gente la que decida porque es importante impulsar la democracia participativa más allá de los procesos electorales para elegir gobernantes y representantes en el poder legislativo.

“Adelanto mi postura, yo de manera pública sostuve que no iba a participar y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final solo con el compromiso de la no repetición, de no hacer lo mismo y que hacia adelante como ha venido sucediendo no se permita la impunidad ni la corrupción. Pero de todas maneras van a ser los ciudadanos, el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, vamos a ser todos”, indicó.

López Obrador hizo un llamado a los medios de información a publicar este tema para fortalecer la democracia en el país, lo cual aseguró no significa están a favor o en contra de la consulta.

“Yo voy a fijar mi postura que va en el sentido de lo que acabo de exponer, de lo que dije cuando tomé posesión del cargo. De todas maneras, para que la gente sepa, ni modo que los medios difundan que va a haber una consulta con estos propósitos”, agregó.

El Colectivo Mexicanos por la Cuarta Transformación reactivó este domingo la campaña #JuicioSíImpuniadNo, previo al 1 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo una consulta popular en la que se cuestionará si la ciudadanía quiere que se someta a juicio a los ex presidentes de la República como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritale

AMLO celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.

«No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito».

Sin embargo, mencionó que hubo inconformidades, pero serán canalizadas por la vía legal para su solución. Además, el Presidente aseguró que en México se estableció una auténtica democracia y no hubo movimientos de protesta tras los comicios.

«Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta pos-electorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de estado».

López Obrador destacó que los mexicanos acudieron a votar y eligieron libremente a sus autoridades, por lo que consideró que los «resultados fueron buenos». «Esta es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades y también los resultados fueron buenos».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional y por sexto día consecutivo desde que pasó el día de la votación, el mandatario mostró nuevamente las diputaciones y gubernaturas que ganó Morena frente a la alianza PRI-PAN-PRD e incluso se dio tiempo de enviar un saludo a cada uno de los candidatos que ya son gobernadores electos, incluso de la oposición. López Obrador acusó que la oposición tenía su discurso preparado para celebrar que a Morena le había ido mal en las elecciones y aunque no ocurrió así.

Puso como ejemplo su gira de fin de semana en Oaxaca, donde se ganaron todos los distritos federales, o el caso de Guerrero, estado en que Morena triunfó en siete de nueve que se compitieron. Por tanto, celebró que con los diputados que ganó su movimiento va a ser posible obtener la mayoría simple y de esta manera tener el control del presupuesto.

«Con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto que es lo más importante, por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría, para que no se contara con presupuesto para programas sociales, las pensiones, porque para ellos, estos conservadores, toda la política social es populismo», agregó.

Seguir Leyendo

Tendencias