Conecte con nosotros

Nacionales

Reaparece la periodista Sandy Aguilera, reportera constante en las mañaneras de AMLO

La reportera Sandy Aguilera está de regreso, luego que fue reportada desaparecida y agradeció a todos sus amigos, colegas y familiares por sus muestras de cariño y de su pronta recuperación.

Publicado

en

La reportera Sandy Aguilera está de regreso, luego que fue reportada desaparecida y agradeció a todos sus amigos, colegas y familiares por sus muestras de cariño y de su pronta recuperación.

“Estoy infinitamente agradecida con todos y cada uno de ustedes por su cariño y sus buenos deseos”.

Mencionó que en los próximos días declarará todo sobre lo acontecido para despejar las dudas y desmentir a algunos medios de comunicación que inventan otras historias.

“Pronto daré una declaración sobre todo lo acontecido para despejar dudas y sobre todo para desmentir a esos medios de comunicación, que mientras yo luchaba por mi vida, ellos inventando historias”

Por último dijo que situaciones como la que le ocurrió , la puede tener cualquiera periodista que esté a favor del “cambio” y luchando contra ciertos intereses.

Situaciones como la que me pasó, la puede tener cualquier periodista, de los que estamos a favor del CAMBIO, luchando contra “ciertos intereses”

Mi labor seguirá y sólo espero los resolutivos de la Fiscalía y las declaraciones de las personas imputadas para terminar de armar la historia de la que yo solo tengo una parte.

Aquí lo importante, además de lo que me pasó a mí, es la reacción de todos los que nos dedicamos a la información y a los medios. 

Entre otras cosas, para mí es un ejercicio de reflexión para validar mis fuentes todavía más.

Para ser empático incluso con los contrarios. Porque no es posible que ante un hecho -primero que no conocemos y segundo que no nos compete, usemos los medios para expresar opiniones, iras o anhelos personales… ¿A quién estamos escuchando y a quién estamos permitiendo que cree nuestra realidad?

Tomando como ejemplo a algunos medios y reporteros que dijeron que me fui a quitar unas costillas. Cuando tengo fisuradas seis costillas porque me trataron de revivir.

A mis compañeros:

Cuídense mucho. Porque diría el clásico los “demonios están sueltos”

y nosotros todos por lo diferente que nos veamos entre nosotros para ellos somos iguales.

Y deberíamos unirnos más para que entendamos que “primero irán por unos”, pero si no estamos listos, vendrán por nosotros y nadie vendrá a defendernos

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

Busca estudiar ciencias políticas y en un futuro convertirse en congresista de esta región.

Publicado

en

Por

Elizabeth Esteban, mexicana, hija de indígenas purépechas obtuvo una beca para estudian en la Universidad de Harvard.

Su madre dijo estar orgullosa de ella en su dialecto natal, cuando se enteró que la joven había cumplido el sueño que tantos jóvenes latinos buscan, ya que logró conseguir una beca completa para entrar a la prestigiosa universidad.

Recompensa a su esfuerzo: joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

“Nadie de esta comunidad ha podido lograr esto. Y me siento muy orgullosa y agradecida. Nadie de aquí, de este lado del Valle piensa que puede lograr algo así”, expresó Elizabeth.

Sus padres viven y trabajan en los campos agrícolas y a pesar de criar a sus hijos en un hogar de bajos recursos, lucharon para dar a Elizabeth y a sus hermanos una vida mejor.

MiMorelia - Joven de origen purépecha obtiene beca para estudiar en Harvard

“Valió la pena porque mi hija logró lo que ella tanto anhelaba estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa”, dijo Celia Esteban, madre de Elizabeth.

Seguir Leyendo

Nacionales

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de Michoacán

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) repelieron una agresión.

Elementos del ejercito proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19, mismos que se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Mich cuando fueron agredidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hs., a inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de  Michoacán. - Calor Noticias

Después del ataque, el personal militar continuó proporcionando servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.
Por estos hechos se aseguró lo siguiente:

SEDENAmx on Twitter: "#Comunicado Tropas del Ejército Mexicano repelen  agresión armada en el estado de Michoacán. https://t.co/PQlhsfvFuZ… "
  • Cinco armas largas.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana.
  • Equipo táctico.
  • Seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del
probable enervante.

Seguir Leyendo

Nacionales

Asegura Dolores Padierna que en la Alcaldía Cuauhtémoc no habrá pobreza extrema

Anunció que embellecerá a la Doctores y la convertirá en una colonia Modelo con servicios de primera.

Publicado

en

Por

Dolores Padierna Luna, candidata de Morena a la Alcaldía Cuactemoc  dijo que no habrá pobreza en la demarcación.

“Estamos por arrancar una nueva etapa en la vida de esta importante Alcaldía. Vamos a emprender un proceso muy intenso de transformación de la colonia Doctores”,

La candidata aseguró que en la demarcación no habrá pobreza extrema y adelantó que una vez que tome posesión del cargo, embellecerá y convertirá a la Doctores en una colonia Modelo, con servicios de primera calidad.
Así mismo dio a conocer su Plan de Gobierno del cual destacó el Programa de Unidades Habitaciones.

Al respecto, indicó que durante su gestión se entregarán 400 pesos por vivienda, recursos que en Asamblea los vecinos decidirán en qué los habrán de invertir.

“Estamos por arrancar una nueva etapa en la vida de esta importante Alcaldía. Vamos a emprender un proceso muy intenso de transformación de la colonia Doctores, la cual tiene muchos problemas como la inseguridad, los baches, la falta de alumbrado público, de atención a las viviendas y personas, pero todo eso está considerado en nuestro Plan de Gobierno”, afirmó.

Padierna Luna indicó que la Cuarta Transformación es un proyecto de Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “y nos han urgido a agilizar y acelerar el proceso de transformación en las casas, en las colonias, y a eso vengo yo, a agilizar el trabajo de la 4T en Cuauhtémoc”.

Asimismo, reiteró que en los primeros 100 días de su Gobierno se taparán todos los baches, 30 mil luminarias serán reemplazadas y se pintarán todas las fachadas de viviendas, y ya con presupuesto procederá a cambiar toda la carpeta asfáltica con materiales de calidad.
Finalmente, informó que pondrá en marcha un Programa de Bienestar para todas las familias, el cual permitirá brindar apoyo económico a madres solteras, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Seguir Leyendo

Tendencias