Conecte con nosotros

Nacionales

Sheinbaum anuncia que no habrá represión pero sí contención en marcha del 8 de marzo

Aseguró que en muchas ocasiones lo que buscan algunos manifestantes es la agresión a la seguridad para tener abuso policial, pero hay instrucción de cero abuso, contención y manifestación pacífica.

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a todas las mujeres que pretendan manifestarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que lo realicen de forma pacifica.

Señaló que dio la orden para que los elementos de seguridad no repriman, pero si habrá una contención para evitar daños.

La titular dijo que la recomendación principal es que todos los participantes apliquen el distanciamiento, uso de cubrebocas, así como el lavado de manos, debido a la pandemia de Covid-19.

No habrá represión”: Claudia Sheinbaum sobre manifestaciones del 8 de marzo


«Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana)», señaló.

Señaló que pretenden hacer labores de contención sin utilizar otro tipo de mecanismos de represión tal como lo hacen en otras partes del mundo.

Marcha 8 de marzo y paro de mujeres, son apoyados: Claudia Sheinbaum

«En general, repito. lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el presidente de la República, solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes por ejemplo en la gran mayoría de las ciudades del mundo. Nosotros no los utilizamos, las compañeras utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas, muchas veces reciben agresiones y ellas contienen y resisten para no caer en ninguna agresión», refirió.

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

México está preparado para una tercera ola de COVID-19: López-Gatell

Dijo, en cada uno de estos casos se han dado diversas olas epidémicas.

Publicado

en

Por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell señaló que la variabilidad de la epidemia ha sido sorpresiva en todo el mundo, incluido México.

Señaló que existe una variabilidad en la forma en la que se transmite el virus en distintos territorios.

Así mismo dio a conocer que hay lugares que han alcanzado hasta tres o cuatro ciclos de actividad de contagio muy intenso.
“Empezamos el año y más o menos a mitad de enero los países europeos occidentales empezaron a tener mayor actividad epidémica y algunos han tenido ya terceras y cuartas olas que superan el tamaño o la intensidad epidémica, el número de casos, el número de personas hospitalizadas y lamentablemente fallecidas de lo que tuvieron en las olas previas señaló.
Ante ello, reveló que en estados como Chihuahua, Baja California Sur o Guerrero, desde hace una semana, se ha mostrado un comportamiento a la alza de los casos de COVID-19, pero no son las únicas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

Busca estudiar ciencias políticas y en un futuro convertirse en congresista de esta región.

Publicado

en

Por

Elizabeth Esteban, mexicana, hija de indígenas purépechas obtuvo una beca para estudian en la Universidad de Harvard.

Su madre dijo estar orgullosa de ella en su dialecto natal, cuando se enteró que la joven había cumplido el sueño que tantos jóvenes latinos buscan, ya que logró conseguir una beca completa para entrar a la prestigiosa universidad.

Recompensa a su esfuerzo: joven purépecha obtiene beca para ir a Harvard

“Nadie de esta comunidad ha podido lograr esto. Y me siento muy orgullosa y agradecida. Nadie de aquí, de este lado del Valle piensa que puede lograr algo así”, expresó Elizabeth.

Sus padres viven y trabajan en los campos agrícolas y a pesar de criar a sus hijos en un hogar de bajos recursos, lucharon para dar a Elizabeth y a sus hermanos una vida mejor.

MiMorelia - Joven de origen purépecha obtiene beca para estudiar en Harvard

“Valió la pena porque mi hija logró lo que ella tanto anhelaba estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa”, dijo Celia Esteban, madre de Elizabeth.

Seguir Leyendo

Nacionales

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de Michoacán

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) repelieron una agresión.

Elementos del ejercito proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19, mismos que se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Mich cuando fueron agredidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hs., a inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

Tropas del Ejército Mexicano repelen agresión armada en el estado de  Michoacán. - Calor Noticias

Después del ataque, el personal militar continuó proporcionando servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.
Por estos hechos se aseguró lo siguiente:

SEDENAmx on Twitter: "#Comunicado Tropas del Ejército Mexicano repelen  agresión armada en el estado de Michoacán. https://t.co/PQlhsfvFuZ… "
  • Cinco armas largas.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana.
  • Equipo táctico.
  • Seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del
probable enervante.

Seguir Leyendo

Tendencias