Conecte con nosotros

Opinión

Reconocen a periodistas de medios alternativos y las redes arden ¿Por qué?… ¿les duele?

Sandy Aguilera, Hans Salazar, Paul Velázquez, Carlos Domínguez y Carlos Pozos (Lord Molécula), recibieron el Doctoratus Propter Honorem, por su labor periodística en los medios alternativos de comunicación.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim

La Silla del Patrón
Amir Ibrahim

El pasado sábado, un prestigioso grupo de universidades y organizaciones civiles reconocieron la labor de cinco periodistas que son asiduos de “las mañaneras” que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sandy Aguilera, Hans Salazar, Paul Velázquez, Carlos Domínguez y Carlos Pozos (Lord Molécula), recibieron el Doctoratus Propter Honorem, por su labor periodística en los medios alternativos de comunicación.
El distinguido reconocimiento lo otorgó el Claustro Doctoral Mexicano, Centro Educativo Universitario Morelos y el Centro Universitario Inglés.
Los acompañaron como testigos de honor, la doctora Maricela Torres Escutia, presidenta del Claustro Académico Mexicano; doctora María Guadalupe Marines Franco, secretaria general del Claustro Doctoral Mexicano; y el doctor Ricardo Rueda de León Sánchez, presidente del Claustro Doctoral Mexicano.
Doctor DHC MUTL, Carlos Rodríguez Campos, rector fundador del Instituto Mexicano de Victimología; maestro Gonzalo Vallez Ayoub, secretario general del Congreso Constituyente Ciudadano de México A.C.; doctor Juan Enrique Soto y Paz Fernández, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados, Colegio de Abogados de Mexico A.C.; licenciado DRH Román Díaz Vázquez presidente de APIMAC A.C. y A.P.N y el licenciado Roberto A. Villaseñor Aceves, presidente del Conejo Nacional de Organizaciones AC, API, APN.
Sobre la leyenda inscrita al diploma, se lee: “Por su trayectoria de servicio a nuestra patria, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, que coincide con lo establecido por el numeral tercero, de la Carta Magna de los EUM la cual consigna que la educación debe fomentar el amor a la patria y la solidaridad internacional, en donde usted ha puesto lo mejor de sí para dignificar con su labor, la grandeza de México y de los mexicanos, impulsando así el respeto a nuestros símbolos culturales”
“(…) por lo que tenemos a bien otorgarle como testimonio de su esfuerzo de vida, este reconocimiento el cual es exclusivamente de carácter honorífico, social y humanitario”.

¿Se lo merecen?
¡Claro que sí! y les cuento por qué…
Primero: Cada mañana, estos cinco periodistas llegan desde las 00:00 horas del día de la conferencia, aguardan 7 horas afuera haciendo fila para ingresar al Palacio a la conferencia.
¡¡¡7 horas!!! Así llevan ya casi 6 meses, por la pandemia, antes, llegaban todos los días a las 4:30, así un año. A ver hágalo usted… ¿se imagina?
Segundo: Cada uno de ellos ha puesto en riesgo su propia vida por evidenciar actos de corrupción ante el presidente, ¿qué de raro tienen eso en un México tan violeto?
Fíjese usted:
Paul Velázquez: un par de meses después de denunciar y evidenciar empresas fantasma presuntamente usadas por el alcalde de Ahome, Sinaloa para desviar recursos públicos, caminando con su hija, en la calle del centro de la cuidad, recibió un balazo en la cabeza.
Carlos Domínguez: a su padre lo asesinaron de 24 puñaladas luego de documentar 128 empresas fantasma usadas por el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, hoy con ficha roja de la Interpol.
El reportaje que le costó la vida al papá de Carlos no lo alcanzó a publicar, pero adivinen qué, Carlos Domínguez lo publicó y tumbó la candidatura del presunto asesino intelectual de su padre y el causante de miles de males más de toda una comunidad.
Sandy Aguilera destapó a los socios de Lozoya en Pemex, los nexos de funcionarios con los huachicoleros de Tabasco. Asesinaron a sus fuentes y ella está en mucho peligro.
Hans Salazar: amenazado por el loco de Gilberto Lozano luego de comunicarle al presidente que había conversaciones en WhatsApp y en Face que sugerían algún tipo de atentado en su contra.
Carlos Pozos: el consentido de la guerra sucia de la oposición a AMLO, un día es tendencia y otro también; millones de falsedades se han dicho sobre él.
Tercero: No cobran publicidad oficial, no usan recursos públicos en sus medios de comunicación, se mantienen de sus salarios como corresponsales de algunos medios y de lo que la gente les aporta.
Trabajan todo el día informado, denunciando corrupción, ayudando a la gente necesitada y llevando las solicitudes de las personas que más lo necesitan a presidencia.
Carajo, ¿sabe usted cuántos colegas periodistas se han separado totalmente de la gente y se pasan sus horas labórales en el boletín oficial?, un chingo.
Ellos no pelan los boletines, a ellos les interesa estar en contacto con la gente y es lo que reportan, las injusticias que pasan las personas, los atropellos.
¿Cómo olvidar la denuncia de Sandy Aguilera sobre la casa hogar en Naucalpan que cuida a niños con parálisis severa?, que luego de que una inmobiliaria voraz compró jueces y consiguió un desalojo corrupto e inhumano y han intentado lanzar a esos pobres niños a la calle en 5 ocasiones y cuando es todo lo que tienen. Si usted conociera a los niños, porque yo sí los conozco, sabría de lo que hablo. Sandy logró detener el desalojo con sus denuncias, la inmobiliaria perdió un negocio corrupto de no menos de 3000 mil millones de pesos.
¡Tendría que haberlo visto! ¡GRATIS!, sin intereses detrás más que el pleno humanismo de la justicia.
En fin, sabe usted, podría escribir, sin exagerar, más de 100 casos así, entre todos ellos.
¿Sabía usted que Carlos Pozos tiene un CV ejemplar?, ¿no?, pues bueno, ahí le va.
Licenciado en Comunicación Colectiva y periodismo por la UNAM, maestría en periodismo político en una de las escuelas más reconocidas de periodismo en México, la Carlos Septién García; varios diplomados en el TEC de Monterrey.
Ha colaborado con el Heraldo de México, el Universal, el Diario de México, Ovaciones y con la revista Vértigo; es Premio Nacional de periodismo en 1996 otorgado por el Club de Periodistas y recientemente galardonado con la Presea al Mérito periodístico y reconocimiento a la trayectoria profesional por parte del Senado de la Republica y Comunicadores por la Unidad; además de la Presea a la Trayectoria Periodística en la XXV entrega del Club de Primera Plana, además de tener una hermosa y ejemplar familia mexicana.
¿Cómo ve? ¡Caray!, le han dicho tantos insultos y falsedades que hasta coraje da, ¡caray!
Bueno al que no le guste pues que no los lea, que no se informe con ellos, que no los siga; alternativas y estilos periodísticos hay por miles, escoja el que más le guste, pero ahora sabe quién es quién, y por si acaso no ha quedado claro, reservo mi próxima emisión para ellos también, les cuento más cosas para que usted este informado.

LA TRISTE REALIDAD QUE AÚN PREVALECE EN MÉXICO

Tristemente, toda esta campaña que le he comentado se instrumenta en contra de estos compañeros y otros, quienes hacen del periodismo un ejercicio profesional y honesto, no es más que el reflejo de las prácticas que aún no logramos desterrar de nuestro amado país.
Para vilipendiar a estos reporteros y a quien se atreva a cuestionar a las huestes del más oscuro pasado del país, existe una partida de 3 millones de pesos mensuales para financiar los ataques sobe ellos… ¿lo sabía?.

Estados

Autoridades aseguran aeronave, armamento y cocaína en Chiapas

Publicado

en

Por

Elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional (GN) aseguraron una aeronave y a una persona, acompañado de una menor, con nueve paquetes de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores en San Quintín, Chiapas

Esto luego que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportada y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

También ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional el despegue de helicópteros para dar seguimiento a la aeronave.

“Debido al contacto de radar y visual, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, Chiapas por lo que al área arribaron los helicópteros con la Fuerza de Reacción Helitransportada”, detalló la Sedena en un comunicado.

Los elementos procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave de igual forma, efectuaron reconocimientos en el área de aterrizaje, localizando en inmediaciones del lugar a dos personas, una menor, quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes que en su conjunto sumó un peso aproximado de 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.

La aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que otro fue puesto en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes, en virtud de ser menor de edad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los hechos.

Seguir Leyendo

Opinión

Concluye el Diálogo Consular México-Estados Unidos 2022

En la sesión se resaltó el intercambio entre el Centro de Información y Atención a Mexicanos en el Exterior (CIAM) y el Monterrey Service Center

Publicado

en

Por

Concluyó la décima edición del Diálogo Consular México-Estados Unidos, en las instalaciones del Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés) en Washington D.C.

La cual tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de asistencia y protección consular.Donde autoridades de México y Estados Unidos intercambiaron buenas prácticas consulares, se identifican áreas de colaboración y se atienden retos compartidos en temas.

Entre ellos se encuentra la atención que se brinda a familias binacionales, mecanismos de colaboración e intercambio de información en temas de interés mutuo, asistencia consular a connacionales ante situaciones de emergencia y aspectos relevantes sobre adopciones internacionales, entre otros.

En la sesión se resaltó el intercambio entre el Centro de Información y Atención a Mexicanos en el Exterior (CIAM) y el Monterrey Service Center.

Personal del DoS y de las representaciones consulares de México en Houston, Nueva Orleans, Miami y San Juan compartieron sus experiencias en asistencia telefónica en materia de protección consular, así como en la atención a crisis provocadas por desastres naturales (huracanes), subrayando prácticas positivas, retos y logros obtenidos.

El Gobierno de México subraya la excelente colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para poner en práctica acciones consulares en beneficio de las personas de ambas naciones.

Seguir Leyendo

Nacionales

«Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan»: AMLO responde a conservadores

“Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan; aplausos’”, ironizó de nuevo el mandatario federal.

Publicado

en

Por

«Ahí síganle, van muy bien…» con esa frase y una canción de: «CHICO CHE» el Compañero Presidente les responde a quienes como enajenados «babean» con los documentos hakeados, donde su mayor develación es; el estado de salud de AMLO, (cosa que es del dominio público), eso lo difunden profusamente y lo dan como un triunfo y en su enanismo mental creen que su imagen se debilita y ellos crecen, pero los hechos han demostrado que: «entre más lo atacan más se fortalece» porque la gente le agradece, reconoce y valora que se levanta a las 4;45 de la madrugada, hace un poco de ejercicio, se prepara un café, checa la prensa, las redes sociales y a las 6:00 am ya está en la MESA DE SEGURIDAD, que en teoría debe durar una hora, pero se prolonga un poco dada la complejidad de los temas.

Después se traslada al Salón de la Tesorería donde con paciencia Franciscana y por más de 2:45 horas escucha todo tipo de preguntas, algunas muy inteligentes y documentadas, otras que SIEMPRE llevan dolo y mala fe, hasta preguntas tan PENDEJAS como la de: «Señor Presidente, usted ha pensado MORIRSE siendo presidente» (y pensar que le tiene que contestar con educación y con mesura), así, de pie y con mucho respeto transcurre LA MAÑANERA».

Después en el trayecto de regreso a su oficina, da instrucciones, recibe y atiende asuntos caminando y al llegar a la oficina ya lo esperan personas para ser recibidas, entre una y otra se da tiempo para almorzar, comer y merendar, hasta entrada la noche regresa caminando al modesto departamento que utiliza en Palacio Nacional esto de de lunes a jueves,  los viernes después de la MAÑANERA sale corriendo al Aeropuerto a tomar el avión para alguno de los Estados de la República y ahí son apretones, selifis, peticiones, solicitudes de todo tipo.

En el avión hay que atender a gente que aprovecha para ser visto o atendido, ahí NO se puede aventar un «coyotito» porque corre el peligro de ser fotografiado y que el «CARA DE CABALLO» de Loret lo exhiba como un trofeo de «sus fuentes de información muy confiables y documentadas»… al descender del avión, vuelven los empujones, fotos, saludos etc. y de ahí al primer acto y ahí la cosa se pone un poco peor porque él NUNCA le rehúye a saludar, a ser apapachado he incluso agredido, increpar, etc.

Después de subir a los templetes y escuchar discursos de todo tipo, el da una intervención de no menos de 45 minutos, después de nuevo a los empujones y a su camioneta, donde trata asuntos entre trayecto y trayecto, a más de detenerse en múltiples lugares donde la gente lo espera, así TODO el día y al concluir la jornada ya en el hotel hay gente esperándolo, por lo general gente que le pide «5 minutitos» en privado, no siempre accede no porque le falte energía sino por ser gente indeseable que él no soporta por ser traficantes de influencias o aquellos que quieren «un puesto» a los que él les sugiere irse al mercado donde hay muchos puestos…y así son los 365 días del año en un interminable ir y venir… la pregunta es: ¿es o no digno de reconocimiento y hasta de agradecimiento todo ese esfuerzo que aun con los «achaques» propios de su edad y su trayectoria?, porque además ese ritmo de trabajo lo trae durante TODA su vida…

CONSERVADORES, ENANOS MENTALES: Ahí síganle van muy bien…

POR: JUAN RIOS BALDERRAMA

Seguir Leyendo

Tendencias