Opinión

¡Rompimiento histórico de Peña Nieto!, ya declaró que fue Salinas quien se encargó de las transas en PEMEX

Lo que se viene es un juego de traiciones pues Lozoya traicionará a Salinas y Peña por salvar su pellejo, y lo mismo hará Peña Nieto de traicionar a Salinas y Lozoya.

Publicado

en

¡Se cachan en la mentira a Peña Nieto! A pesar de que en campaña negó una y otra vez que Carlos Salinas de Gortari estuviera detrás de su gobierno, y que su relación sólo era de respeto; hoy las cosas cayeron por su propio peso. Pues tuvo que reconocer que sí tenía participación Salinas en las decisiones que se tomaban en PEMEX y que incluso se manejaba a sus espaldas.

Lo que acaba de hacer Peña Nieto es literalmente empinar a Carlos Salinas y reconocer que fue el ex presidente pelón y el propio Emilio Lozoya, quienes hicieron las gestiones con Alonso Ancira para comprar la planta chatarra de Agronitrogenados. De esta manera Peña Nieto traiciona a su padrino político Salinas por tal de salvar su pellejo.

Pero es un error de Peña Nieto creer que con esto va a desviar la atención y él saldrá bien librado, pues así lo haya hecho Carlos Salinas y Emilio Lozoya, la realidad es que Peña Nieto era el Presidente, era la cabeza de la administración pública y estas declaraciones en lugar de ayudarlo, lo terminan hundiendo pues está reconociendo que sí sabía y estaba enterado de los malos manejos que ocurrían en Pemex.

Lo que se viene es un juego de traiciones pues Lozoya traicionará a Salinas y Peña por salvar su pellejo, y lo mismo hará Peña Nieto de traicionar a Salinas y Lozoya. Aunque otro punto importante es la declaración que hizo Peña de señalar a Osorio Chong y Videgaray como los encargados de negociar con los legisladores para aprobar sus reformas, con esa declaración se confirma que era Osorio Chong quien cargaba las maletas de efectivo para comprar voluntades.

Tendencias