Conecte con nosotros

Opinión

La crisis en MORENA

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim

La Silla del Patrón
Amir Ibrahim

¡MORENA VOTÓ POR EL PRI! Qué escándalo caray. Pero no nada más votó por el PRI, sino lo hizo para darle la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y por si le pareciera poco, lo hizo, además, para que unos de sus siempre aliados, el PT -Noroña-, NO ganara. ¡Wow!

Ya me lo había dicho el senador José Luis Pech: Andrés Manuel ejercía un liderazgo absoluto en el partido, se fue y nadie es capaz de llenar ese vacío. La bronca entre “morenos puros”, “morenos adoptados” y “morenos disfrazados” cada vez está peor, al punto en donde es el mismísimo INE es quien tendrá que intervenir. ¿Entiende usted?, ni ellos mismos pudieron elegir al líder, ¿por qué? Pues porque no hay quien.

MORENA, además está pagando y, muy caro, haber admitido en la elección 2018 a personajes con un largo historial de corrupción. Éstos lógicamente se llevaron las viejas mañas y ahora las repiten, pero abanderadas por el partido MORENA. Como ejemplo en Quintana Roo, de funcionarios oportunistas y corruptos que hoy ostentan cargo, está Laura Beristain Navarrete, edil de Playa del Carmen, que llegó de pura chiripa y sólo por el impuso de AMLO. Hoy el pueblo playense está sumergido en un abismo de mentiras, desvíos, corrupción y un desorden terrible. La senadora Marybel Villegas es otro claro ejemplo de estos funcionarios.
MORENA tiene un gran reto por delante, pues en este momento, con la votación a favor del PRI y con la amplia gama de elementos adoptados, con hábitos corruptos, ya podríamos decir que empieza a surgir el movimiento PRIMOR.

La elección de su dirigente es fundamental, pero mucho ojo, que dentro de los postulantes hay personas que impulsan a verdaderos delincuentes, eso sí, millonarios. Tal es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a pesar de tener pruebas en mano sobre estos oscuros personajes, quienes penetran MORENA, éste no hace nada, cayendo así en una presunta complicidad. ¡Qué decepción! Por algunos momentos lo creí diferente, trae buen choro pues, pero vacío, es mismo del que estamos ya cansados todos los mexicanos.

Aún recuerdo el día que fue a Tamaulipas a levantar la mano de los Cantú Rosas, quienes presuntamente están vinculados con el Cartel del Noreste y son los presuntos asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez, quien habría descubierto 128 empresas fantasmas usadas por los Cantú Rosas, para el desvío de más de 3 mil millones de pesos del erario público, esto durante su paso por la alcaldía de Nuevo Laredo Tamaulipas.

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021. Están dejando sólo al presidente de México frente al serio combate contra la corrupción e impunidad que ha emprendido y ha sido la bandera de toda su vida pública. Hoy esos personajes lo tiznan.

Y el tema no es sólo que el presidente se pueda quedar solo, es más, ni siquiera es que, eventualmente, los partidos de oposición, que son todos, pudieran organizarse para quitarle el poder a Andrés Manuel, el riesgo, es que lo que se está logrando con mucho esfuerzo en favor de la gente se pierda y regresemos a lo mismo que ya padecimos durante décadas, el ejercicio del poder en beneficio de los menos y en detrimento de todos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

SEP anuncia que está lista para el regreso a clases

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación dio a conocer que se llevarán a cabo las actividades escolares presenciales programado para este lunes 3 de enero.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, indicó.

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso.

Recordó que en las primeras semanas de este 2022, está programada la vacunación de refuerzo para personal docente.

Puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6.

Por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.

Seguir Leyendo

COVID-19

Registra México 2,750 nuevos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 2,750 contagiados en las últimas 24 horas, así como 211 muertes por Covid-19

Publicado

en

Por

A través del Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 2,750 contagiados en las últimas 24 horas, así como 211 muertes por Covid-19

Esto significa 3,930,015 casos de contagios acumulados de coronavirus Además de 297,567 defunciones por la enfermedad.

Se estima que ha habido 3,283, 899 personas recuperadas, 7,646,312 casos negativos y un total de 12,152,050 personas estudiadas desde el primer caso.

El grupo de edad más afectado en las últimas cinco semanas siguen siendo las personas de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, la dependencia dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 140,761,769 dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Janssen, Moderna, Sinovac y CanSino.

Seguir Leyendo

Estados

Choque de trenes en Zacatecas deja al menos seis lesionados

El choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, tuvo como saldo al menos seis personas lesionadas en Zacatecas

Publicado

en

Por

En Zacatecas se registró este miércoles el choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, incidente que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas según información de autoridades municipales.

Autoridades también registraron daños a una casa habitación, así como cuantiosos daños materiales en las vías a la altura del Fraccionamiento Tahona tras descarrilarse diez vagones

Servicios de emergencia, policía local, Protección Civil y autoridades federales acudieron al sitio de los hechos para atender la emergencia, donde atendieron a las personas lesionadas. El conductor de uno de los trenes se encuentra muy grave según reporte de medios locales.

Primeras versiones apuntaron que fue un error humano el que ocasionó esta colisión. Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  realizan las primeras investigaciones para establecer las razones del choque de estos trenes, que transportaban granos.

Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados, que fueron trasladados para que reciban atención médica. Este es el segundo accidente ferroviario que se registra en la entidad en las últimas 24 horas.

Seguir Leyendo

Tendencias