Conecte con nosotros

Opinión

La crisis en MORENA

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim

La Silla del Patrón
Amir Ibrahim

¡MORENA VOTÓ POR EL PRI! Qué escándalo caray. Pero no nada más votó por el PRI, sino lo hizo para darle la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y por si le pareciera poco, lo hizo, además, para que unos de sus siempre aliados, el PT -Noroña-, NO ganara. ¡Wow!

Ya me lo había dicho el senador José Luis Pech: Andrés Manuel ejercía un liderazgo absoluto en el partido, se fue y nadie es capaz de llenar ese vacío. La bronca entre “morenos puros”, “morenos adoptados” y “morenos disfrazados” cada vez está peor, al punto en donde es el mismísimo INE es quien tendrá que intervenir. ¿Entiende usted?, ni ellos mismos pudieron elegir al líder, ¿por qué? Pues porque no hay quien.

MORENA, además está pagando y, muy caro, haber admitido en la elección 2018 a personajes con un largo historial de corrupción. Éstos lógicamente se llevaron las viejas mañas y ahora las repiten, pero abanderadas por el partido MORENA. Como ejemplo en Quintana Roo, de funcionarios oportunistas y corruptos que hoy ostentan cargo, está Laura Beristain Navarrete, edil de Playa del Carmen, que llegó de pura chiripa y sólo por el impuso de AMLO. Hoy el pueblo playense está sumergido en un abismo de mentiras, desvíos, corrupción y un desorden terrible. La senadora Marybel Villegas es otro claro ejemplo de estos funcionarios.
MORENA tiene un gran reto por delante, pues en este momento, con la votación a favor del PRI y con la amplia gama de elementos adoptados, con hábitos corruptos, ya podríamos decir que empieza a surgir el movimiento PRIMOR.

La elección de su dirigente es fundamental, pero mucho ojo, que dentro de los postulantes hay personas que impulsan a verdaderos delincuentes, eso sí, millonarios. Tal es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a pesar de tener pruebas en mano sobre estos oscuros personajes, quienes penetran MORENA, éste no hace nada, cayendo así en una presunta complicidad. ¡Qué decepción! Por algunos momentos lo creí diferente, trae buen choro pues, pero vacío, es mismo del que estamos ya cansados todos los mexicanos.

Aún recuerdo el día que fue a Tamaulipas a levantar la mano de los Cantú Rosas, quienes presuntamente están vinculados con el Cartel del Noreste y son los presuntos asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez, quien habría descubierto 128 empresas fantasmas usadas por los Cantú Rosas, para el desvío de más de 3 mil millones de pesos del erario público, esto durante su paso por la alcaldía de Nuevo Laredo Tamaulipas.

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021. Están dejando sólo al presidente de México frente al serio combate contra la corrupción e impunidad que ha emprendido y ha sido la bandera de toda su vida pública. Hoy esos personajes lo tiznan.

Y el tema no es sólo que el presidente se pueda quedar solo, es más, ni siquiera es que, eventualmente, los partidos de oposición, que son todos, pudieran organizarse para quitarle el poder a Andrés Manuel, el riesgo, es que lo que se está logrando con mucho esfuerzo en favor de la gente se pierda y regresemos a lo mismo que ya padecimos durante décadas, el ejercicio del poder en beneficio de los menos y en detrimento de todos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Un muerto tras explosión de pipa cargada de combustible en Acapulco, Guerrero

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas

Publicado

en

Por

La tarde de este lunes 15 de agosto una pipa que transportaba combustible explotó en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas.

Cabe señalar que los hechos se habrían registrado alrededor de la una de la tarde, según las primeras versiones la pipa se habría quedado sin frenos lo que presuntamente provocaría que terminara golpeando al taxi y arrastrándolo varios metros.

Después del choque, la pipa volcó y explotó, provocando una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Cabe señalar que ante esto, las autoridades confirmaron la muerte del chofer de la pipa, además de otras tres personas con lesiones, quienes eran pasajeros del taxi, y fueron trasladados al Hospital General del puerto.

Las llamas fueron controladas por el departamento de bomberos, el Ejército mexicano y la Marina mantienen un perímetro de seguridad en la zona afectada.

Seguir Leyendo

Opinión

Inicia construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de hoy los ingenieros militares iniciaron las construcciones del tramo 6 y 7 del Tren Maya.

Dicho tramo va desde Palenque a Cancún, Tulum, Bacalar, Xpujil, Escárcega. Esto lo informó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho material, López Obrador compartió un video en el que se puede apreciar a las tropas de los ingenieros militares que se encargarán de construir los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

“Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo. Estas obras son beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se tratan de obras con fines de lucro, son obas verdaderamente públicas, son beneficio de todos los mexicanos” dijo el mandatario.

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, compartió que recibió al mandatario en su visita por el estado para supervisar los avances de las obras.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO pide integrar toda América tras propuesta de alianza de Alberto Fernández

El presidente argentino invitó a López Obrador a visitar su país próximamente, para lo que le pidió hacer una excepción en su costumbre de no salir mucho de México.

Publicado

en

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador la creación de una alianza entre México, Argentina y Brasil, a la que nombró MBA.

En una carta fechada el 9 de marzo y difundida la noche del domingo por López Obrador, el presidente argentino propuso la creación de un eje entre ambos países y Brasil, en el caso de que resulte electo como presidente Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de este año. Lula ya gobernó el país entre 2003 y 2010.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló.

“Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría caminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y encima en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, aseguró Fernández, en respuesta a una misiva previa enviada por López Obrador.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza. Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, mencionó en otra parte de la carta.

También le recordó la invitación que le hizo a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para que visite su país: “Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.

Seguir Leyendo

Tendencias