Conecte con nosotros

Opinión

¡Peña desesperado! Mandaron a silenciar a Notario que les solapó sus compras fraudulentas

Grupo de Peña silenció a notario que conocía todos sus desfalcos, con información de Saul Sotero de Nopal Times.

Publicado

en


NO PERDONAN NI AMIGOS! GRUPO DE PEÑA SILENCIÓ A NOTARIO QUE CONOCÍA TODOS SUS DESFALCOS. ¡AJUSTE DE CUENTAS PRIISTA!.

Siguen los revanchismos y los ajustes de cuentas en el interior del PRI. Están tan acobardados por las investigaciones contra la corrupción en el sexenio de Peña Nieto, que están dispuestos a hacer lo que sea, para borrar toda evidencia en su contra. Primero fue eliminar documentos, ahora pasaron a la siguiente fase y van por los testigos. En semanas pasadas callaron a la mano derecha de Luis Videgaray, hoy fueron más allá y le dieron cuello a famoso Notario Público del Estado de México, que les ayudó a escriturar muchos de sus turbios manejos y que podría haber sido testigo de oro en estas investigaciones. ¿De quién se trata? ¿Qué tanto sabía? ¿Qué pasará ahora? Aquí te lo diremos.

En la política no hay amistades ni compadrazgos, en tiempos de desesperación es más importante salvar el pellejo, así lo piensan varios priístas que están siendo investigados y que están dispuestos a mandar callar a quien sea que los pueda hundir con sus testimonios. Los dichos de un notario público podrían ser claves, sobre todo cuando escrituró varios de los movimientos que hicieron estos pillos, así que nadie mejor que él conocía a los prestanombres que usaron como fachada para ocultar los bienes que consiguieron gracias a la corrupción. No es la primera vez que pasa, no debemos olvidar que en fechas recientes mandaron callar a la mano derecha de Luis Videgaray, quien manejaba todo el tema de moches con gobernadores, y lo quisieron hacer pasar como un tema de problemas maritales e infidelidades para ocultar los verdaderos motivos. Incluso, algunos mal pensados creen que el caso de la repentina enfermedad de Gerardo Ruiz Esparza también pudo haber sido algo provocado para mandarlo silenciar.

Nacionales

Turistas dejan derrama económica 16 mil millones de dólares de enero a julio de 2022

Torruco Marqués informó que en los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea

Publicado

en

Por

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y julio de 2022, 21 millones 677 mil turistas internacionales ingresaron al país.

El funcionario destacó que esto representa 25.5% más respecto a lo captado en 2021; estando a 17.3% de alcanzar los 26 millones 224 mil turistas internacionales que ingresaron en el mismo periodo.

Manifestó que esto representa un incremento de 64.6% respecto al mismo periodo de 2021, y supera también en un 8.3% más lo captado de enero a julio de 2019.

Señaló que, en ese periodo, el gasto medio de los turistas internacionales mostró un crecimiento de 32.9% más comparado con 2021, y de 35.4% respecto al mismo periodo de 2019.

Indicó que el saldo de la balanza por concepto de viajeros internacionales fue de 12 mil 895.6 millones de dólares, esto es 72.8% más a lo registrado en 2021; superando también con un 34.1% el saldo captado en el mismo periodo de 2019.

Torruco Marqués informó que en los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 68.9% más comparado con 2021, superando también con un 3.3% los turistas de internación vía aérea captados en el mismo periodo de 2019, que fueron 12 millones 129 mil turistas.

Seguir Leyendo

Opinión

Potencial ciclón tropical Cuatro ingresará a tierra este sábado, advierte Conagua

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo”, informó la comisión.

Publicado

en

Por

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 23, que se desplazará sobre el sur y centro del país, ocasionará lluvias intensas en algunos estados del país para este sábado.

El en caso de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, se prevén lluvias puntuales intensas; mientras que en sitios de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, serán lluvias muy fuertes.

“Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo”, informó la comisión.

Destacó que en el caso de se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora  y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Germán A. Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, informó que se prevé el Potencial Ciclón Tropical Cuatro ingrese a tierra durante la tarde o noche de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, a las 7:00 horas de este 20 de agosto, se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, y a 325 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande en la frontera de México con Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Opinión

Un muerto tras explosión de pipa cargada de combustible en Acapulco, Guerrero

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas

Publicado

en

Por

La tarde de este lunes 15 de agosto una pipa que transportaba combustible explotó en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas.

Cabe señalar que los hechos se habrían registrado alrededor de la una de la tarde, según las primeras versiones la pipa se habría quedado sin frenos lo que presuntamente provocaría que terminara golpeando al taxi y arrastrándolo varios metros.

Después del choque, la pipa volcó y explotó, provocando una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Cabe señalar que ante esto, las autoridades confirmaron la muerte del chofer de la pipa, además de otras tres personas con lesiones, quienes eran pasajeros del taxi, y fueron trasladados al Hospital General del puerto.

Las llamas fueron controladas por el departamento de bomberos, el Ejército mexicano y la Marina mantienen un perímetro de seguridad en la zona afectada.

Seguir Leyendo

Tendencias