Conecte con nosotros

Opinión

¡Peña desesperado! Mandaron a silenciar a Notario que les solapó sus compras fraudulentas

Grupo de Peña silenció a notario que conocía todos sus desfalcos, con información de Saul Sotero de Nopal Times.

Publicado

en


NO PERDONAN NI AMIGOS! GRUPO DE PEÑA SILENCIÓ A NOTARIO QUE CONOCÍA TODOS SUS DESFALCOS. ¡AJUSTE DE CUENTAS PRIISTA!.

Siguen los revanchismos y los ajustes de cuentas en el interior del PRI. Están tan acobardados por las investigaciones contra la corrupción en el sexenio de Peña Nieto, que están dispuestos a hacer lo que sea, para borrar toda evidencia en su contra. Primero fue eliminar documentos, ahora pasaron a la siguiente fase y van por los testigos. En semanas pasadas callaron a la mano derecha de Luis Videgaray, hoy fueron más allá y le dieron cuello a famoso Notario Público del Estado de México, que les ayudó a escriturar muchos de sus turbios manejos y que podría haber sido testigo de oro en estas investigaciones. ¿De quién se trata? ¿Qué tanto sabía? ¿Qué pasará ahora? Aquí te lo diremos.

En la política no hay amistades ni compadrazgos, en tiempos de desesperación es más importante salvar el pellejo, así lo piensan varios priístas que están siendo investigados y que están dispuestos a mandar callar a quien sea que los pueda hundir con sus testimonios. Los dichos de un notario público podrían ser claves, sobre todo cuando escrituró varios de los movimientos que hicieron estos pillos, así que nadie mejor que él conocía a los prestanombres que usaron como fachada para ocultar los bienes que consiguieron gracias a la corrupción. No es la primera vez que pasa, no debemos olvidar que en fechas recientes mandaron callar a la mano derecha de Luis Videgaray, quien manejaba todo el tema de moches con gobernadores, y lo quisieron hacer pasar como un tema de problemas maritales e infidelidades para ocultar los verdaderos motivos. Incluso, algunos mal pensados creen que el caso de la repentina enfermedad de Gerardo Ruiz Esparza también pudo haber sido algo provocado para mandarlo silenciar.

Estados

Choque de trenes en Zacatecas deja al menos seis lesionados

El choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, tuvo como saldo al menos seis personas lesionadas en Zacatecas

Publicado

en

Por

En Zacatecas se registró este miércoles el choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, incidente que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas según información de autoridades municipales.

Autoridades también registraron daños a una casa habitación, así como cuantiosos daños materiales en las vías a la altura del Fraccionamiento Tahona tras descarrilarse diez vagones

Servicios de emergencia, policía local, Protección Civil y autoridades federales acudieron al sitio de los hechos para atender la emergencia, donde atendieron a las personas lesionadas. El conductor de uno de los trenes se encuentra muy grave según reporte de medios locales.

Primeras versiones apuntaron que fue un error humano el que ocasionó esta colisión. Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  realizan las primeras investigaciones para establecer las razones del choque de estos trenes, que transportaban granos.

Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados, que fueron trasladados para que reciban atención médica. Este es el segundo accidente ferroviario que se registra en la entidad en las últimas 24 horas.

Seguir Leyendo

Opinión

MORENA, JUICIO A EXPRESIDENTES Y TURISMO EN Q. ROO

Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim-

AMIR IBRAHIM
La Silla del Patrón

La carrera por la dirigencia nacional del partido MORENA ya está en marcha; los caballos más importantes son: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Javier Hidalgo, y los demás contrincantes, están muy atrás.
Para secretario General, la batalla estará entre Citlalli Hernández, Antonio Attonili y Alba Arroyo Donají.
No es por hacer menos a los demás contendientes, pero sin duda, éstos son los caballos más adelantados en la carrera.
La sorpresa, sin duda, la dio Gibrán Ramírez, quien en una encuesta realizada por Arias Consultores, resultó con un 71% de aprobación y un 43.5% como la primera opción para aspirante a la dirigencia.
Los que le siguen están muy por detrás, Mario delgado con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8%.
Si, así es, el joven doctor, académico, les propinó su primer impacto de la realidad, y la guerra sucia se acelera en su contra.

Juicio a ex presidentes, también avanza fuerte.

La recolecta de firmas, está en proceso, se ocupan más de 1.7 millones de ellas. Pero mire usted, que cada vez que pregunto a las personas, si están de acuerdo con el juicio, el 98% me contestan que sí.
Motivos hay muchos, y es que, si en 2018 el pueblo de México confió su voto a AMLO, fue por la basta corrupción que se vivió en el pasado; ya estamos hartos de tanta impunidad y corrupción, siempre al amparo del poder
En mi opinión, los 1.7 millones de firmas que se necesitan, no son nada, creo que una de las causas, de los 30 millones de votos por AMLO, fue esta. Veremos…

Mientras tanto, en Quintana Roo nos sigue pegando duro la pandemia y los recortes del gobierno federal. Aumentaron el presupuesto de turismo en un 667% pero eso fue por el Tren Maya. Caray, aun no logro entender, por qué no invertir en traer más turistas, en levantar el destino. En 2019 llegaron 25 millones de turistas vía el Aeropuerto Internacional, en 2020, será el peor arribo de turistas en toda la historia, pero 2021 no tiene que ser igual, nuestra meta debería ser traer más de los 25 millones del 2019.


Pero sin lana, no más no se va a poder, se ocupa promoción turística. Este mercado es uno de los más competidos por los países, todos quieren turistas, así que las ofertas turísticas estarán al 2×1.
Levantarnos de este revés que significa la caída económica global, no sólo tiene relación con la promoción y la infraestructura que se hace cada día más urgente, se requiere hacer conciencia y trabajar en la prevención.

Prevenir los efectos negativos de las arribazones de sargazo que cada año nos golpean; prevenir el impacto que generamos a nuestros recursos naturales; prevenir la impunidad que también nos resta turistas.


Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo, el Caribe mexicano, nuestra casa.
Piénselo.

Seguir Leyendo

Opinión

La crisis en MORENA

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim

La Silla del Patrón
Amir Ibrahim

¡MORENA VOTÓ POR EL PRI! Qué escándalo caray. Pero no nada más votó por el PRI, sino lo hizo para darle la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y por si le pareciera poco, lo hizo, además, para que unos de sus siempre aliados, el PT -Noroña-, NO ganara. ¡Wow!

Ya me lo había dicho el senador José Luis Pech: Andrés Manuel ejercía un liderazgo absoluto en el partido, se fue y nadie es capaz de llenar ese vacío. La bronca entre “morenos puros”, “morenos adoptados” y “morenos disfrazados” cada vez está peor, al punto en donde es el mismísimo INE es quien tendrá que intervenir. ¿Entiende usted?, ni ellos mismos pudieron elegir al líder, ¿por qué? Pues porque no hay quien.

MORENA, además está pagando y, muy caro, haber admitido en la elección 2018 a personajes con un largo historial de corrupción. Éstos lógicamente se llevaron las viejas mañas y ahora las repiten, pero abanderadas por el partido MORENA. Como ejemplo en Quintana Roo, de funcionarios oportunistas y corruptos que hoy ostentan cargo, está Laura Beristain Navarrete, edil de Playa del Carmen, que llegó de pura chiripa y sólo por el impuso de AMLO. Hoy el pueblo playense está sumergido en un abismo de mentiras, desvíos, corrupción y un desorden terrible. La senadora Marybel Villegas es otro claro ejemplo de estos funcionarios.
MORENA tiene un gran reto por delante, pues en este momento, con la votación a favor del PRI y con la amplia gama de elementos adoptados, con hábitos corruptos, ya podríamos decir que empieza a surgir el movimiento PRIMOR.

La elección de su dirigente es fundamental, pero mucho ojo, que dentro de los postulantes hay personas que impulsan a verdaderos delincuentes, eso sí, millonarios. Tal es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a pesar de tener pruebas en mano sobre estos oscuros personajes, quienes penetran MORENA, éste no hace nada, cayendo así en una presunta complicidad. ¡Qué decepción! Por algunos momentos lo creí diferente, trae buen choro pues, pero vacío, es mismo del que estamos ya cansados todos los mexicanos.

Aún recuerdo el día que fue a Tamaulipas a levantar la mano de los Cantú Rosas, quienes presuntamente están vinculados con el Cartel del Noreste y son los presuntos asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez, quien habría descubierto 128 empresas fantasmas usadas por los Cantú Rosas, para el desvío de más de 3 mil millones de pesos del erario público, esto durante su paso por la alcaldía de Nuevo Laredo Tamaulipas.

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021. Están dejando sólo al presidente de México frente al serio combate contra la corrupción e impunidad que ha emprendido y ha sido la bandera de toda su vida pública. Hoy esos personajes lo tiznan.

Y el tema no es sólo que el presidente se pueda quedar solo, es más, ni siquiera es que, eventualmente, los partidos de oposición, que son todos, pudieran organizarse para quitarle el poder a Andrés Manuel, el riesgo, es que lo que se está logrando con mucho esfuerzo en favor de la gente se pierda y regresemos a lo mismo que ya padecimos durante décadas, el ejercicio del poder en beneficio de los menos y en detrimento de todos.

Seguir Leyendo

Tendencias