Conecte con nosotros

Opinión

¡Peña desesperado! Mandaron a silenciar a Notario que les solapó sus compras fraudulentas

Grupo de Peña silenció a notario que conocía todos sus desfalcos, con información de Saul Sotero de Nopal Times.

Publicado

en


NO PERDONAN NI AMIGOS! GRUPO DE PEÑA SILENCIÓ A NOTARIO QUE CONOCÍA TODOS SUS DESFALCOS. ¡AJUSTE DE CUENTAS PRIISTA!.

Siguen los revanchismos y los ajustes de cuentas en el interior del PRI. Están tan acobardados por las investigaciones contra la corrupción en el sexenio de Peña Nieto, que están dispuestos a hacer lo que sea, para borrar toda evidencia en su contra. Primero fue eliminar documentos, ahora pasaron a la siguiente fase y van por los testigos. En semanas pasadas callaron a la mano derecha de Luis Videgaray, hoy fueron más allá y le dieron cuello a famoso Notario Público del Estado de México, que les ayudó a escriturar muchos de sus turbios manejos y que podría haber sido testigo de oro en estas investigaciones. ¿De quién se trata? ¿Qué tanto sabía? ¿Qué pasará ahora? Aquí te lo diremos.

En la política no hay amistades ni compadrazgos, en tiempos de desesperación es más importante salvar el pellejo, así lo piensan varios priístas que están siendo investigados y que están dispuestos a mandar callar a quien sea que los pueda hundir con sus testimonios. Los dichos de un notario público podrían ser claves, sobre todo cuando escrituró varios de los movimientos que hicieron estos pillos, así que nadie mejor que él conocía a los prestanombres que usaron como fachada para ocultar los bienes que consiguieron gracias a la corrupción. No es la primera vez que pasa, no debemos olvidar que en fechas recientes mandaron callar a la mano derecha de Luis Videgaray, quien manejaba todo el tema de moches con gobernadores, y lo quisieron hacer pasar como un tema de problemas maritales e infidelidades para ocultar los verdaderos motivos. Incluso, algunos mal pensados creen que el caso de la repentina enfermedad de Gerardo Ruiz Esparza también pudo haber sido algo provocado para mandarlo silenciar.

Opinión

Inicia construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de hoy los ingenieros militares iniciaron las construcciones del tramo 6 y 7 del Tren Maya.

Dicho tramo va desde Palenque a Cancún, Tulum, Bacalar, Xpujil, Escárcega. Esto lo informó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho material, López Obrador compartió un video en el que se puede apreciar a las tropas de los ingenieros militares que se encargarán de construir los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

“Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo. Estas obras son beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se tratan de obras con fines de lucro, son obas verdaderamente públicas, son beneficio de todos los mexicanos” dijo el mandatario.

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, compartió que recibió al mandatario en su visita por el estado para supervisar los avances de las obras.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO pide integrar toda América tras propuesta de alianza de Alberto Fernández

El presidente argentino invitó a López Obrador a visitar su país próximamente, para lo que le pidió hacer una excepción en su costumbre de no salir mucho de México.

Publicado

en

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador la creación de una alianza entre México, Argentina y Brasil, a la que nombró MBA.

En una carta fechada el 9 de marzo y difundida la noche del domingo por López Obrador, el presidente argentino propuso la creación de un eje entre ambos países y Brasil, en el caso de que resulte electo como presidente Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de este año. Lula ya gobernó el país entre 2003 y 2010.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló.

“Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría caminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y encima en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, aseguró Fernández, en respuesta a una misiva previa enviada por López Obrador.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza. Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, mencionó en otra parte de la carta.

También le recordó la invitación que le hizo a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para que visite su país: “Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.

Seguir Leyendo

Opinión

SEP anuncia que está lista para el regreso a clases

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación dio a conocer que se llevarán a cabo las actividades escolares presenciales programado para este lunes 3 de enero.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, indicó.

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso.

Recordó que en las primeras semanas de este 2022, está programada la vacunación de refuerzo para personal docente.

Puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6.

Por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.

Seguir Leyendo

Tendencias