Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO revela sus prioridades que tendra su mandato

El presidente López Obrador dio a conocer cuáles serán las tres prioridades en el último año de su Administración

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este martes las tres prioridades que tendrá su Gobierno para el próximo 2024, que marcará el fin de su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que sus tres prioridades para el año próximo son consolidar los programas sociales, concluir obras prioritarias y mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

“El año próximo el Gobierno va tener tres prioridades, una es continuar y fortalecer los programas de bienestar, mantener los programas, echar a andar los Bancos del Bienestar, el internet extendido para miles de localidades que no tienen señal y también aumento de pensión de adultos mayores en 25 por ciento y avanzar en hacer universal la pensión a discapacitados”, indicó.

Lo segundo es concluir obras, terminar obras hidráulicas, construcción de presas, terminar hospitales, carreteras, el Tren Maya, terminar el Aeropuerto de Tulum, terminar la rehabilitación de las vías de ferrocarril del Istmo, las obras en los puertos, la modernización de las aduanas”, expuso.

Y lo tercero es mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores, en especial los trabajadores al servicio del Estado.

Con respecto a esta última, el mandatario mexicano dejó en claro que ya se inició con este proceso, en particular que los maestros no ganen menos de 16 mil pesos, el cual fue anunciado el pasado 15 de mayo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Gobierno de Sheinbaum podría terminar pausa en la relación con España: AMLO

El mandatario federal dijo que la exjefa de gobierno, sabe la importancia de la relación entre México y España en diferentes rubros como la historia, la cultura y la economía.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este jueves que terminará el sexenio con las relaciones con España en pausa, sin embargo dijo que con el cambio de administración y la llegada de Claudia Sheinbaum, puede cambiar porque ya no son las mismas circunstancias de principios de sexenio.

«Como cambió la política ahora es distinto, pero en ese entonces había mucha arrogancia, mucha prepotencia, por eso decidimos: no es ruptura, es pausa. Y ahora que se den los cambios hay una oportunidad con la presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer muy inteligente, muy respetuosa, muy fraterna, y además, conocedora de la historia de México y el mundo», expresó en la mañanera. 

El mandatario federal dijo que la exjefa de gobierno, sabe la importancia de la relación entre México y España en diferentes rubros como la historia, la cultura y la economía.

Y es que en febrero de 2022, López Obrador planteó “hacer una pausa en las relaciones” con el gobierno de España en tanto termine su administración, con la finalidad de eliminar el contubernio y la promiscuidad económica que se generó en los sexenios pasados; en ese entonces, López Obrador mencionó que dicho tiempo de pausa sería para que se renueve el respeto entre las nacionales. 

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO asegura que ya no verá a jefes de Estado durante la transición

El tabasqueño apuntó que confirmó que cuando se realice la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer este jueves en la conferencia de prensa matutina, que tomó la decisión de ya no ver a jefes de Estado durante este proceso de transición.

«Ya también tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, que vamos a entregar la banda presidencial, el acto de toma de posesión de la nueva presidenta”, dijo

Asimismo el tabasqueño apuntó que confirmó que cuando se realice la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México, tampoco se reunirá con jefes de Estado, aunque sí estará presente en la toma de posesión el 1 de octubre.

“Voy a estar en el acto, ellos, van a estar ahí, peor no me voy a reunir con presidentes ni con jefes de estado, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional”, expuso.

Cabe agregar que el mandatario federal reconoció que se tuvieron diferencias con algunos Gobiernos, como el de España, del cual apuntó que sigue la pausa anunciada por el propio mandatario mexicano en febrero de 2022.

“Con algunos tuvimos diferencias como es el caso del Gobierno de España, en especial con el rey, pero no pasó a mayores. Sencillamente no nos entendimos…”, externó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Propone AMLO maratón para exponer mentiras en medios de comunicación

El presidente de México criticó a medios por desinformación y sugiere jornada dedicada a analizar contenidos.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana propuso la realización de un maratón dedicado a las falsedades difundidas por los medios de comunicación en México. Esta iniciativa, según el mandatario, tendría como objetivo exponer las desinformaciones que, a su juicio, los medios convencionales difunden.

López Obrador enfatizó la importancia de este maratón, sugiriendo que sería un ejercicio de análisis exhaustivo que abarcaría desde los noticieros de radio y televisión hasta las primeras planas de los periódicos, incluyendo columnas y caricaturas. 

«Sería bueno un maratón sobre mentiras en los medios de todo un día», señaló el presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano ejemplificó su propuesta mencionando la presunta campaña mediática contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los apagones registrados en mayo pasado. 

Según el político tabasqueño, la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas que, en su opinión, están molestas porque ya no reciben recursos del presupuesto público debido a la transformación que él ha implementado.

Finalmente, López Obrador destacó la resistencia del pueblo mexicano ante la supuesta influencia mediática y celebró que la voluntad popular esté prevaleciendo sobre el poder de los medios

Seguir Leyendo

Tendencias