Conecte con nosotros

Opinión

MORENA, JUICIO A EXPRESIDENTES Y TURISMO EN Q. ROO

Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim-

AMIR IBRAHIM
La Silla del Patrón

La carrera por la dirigencia nacional del partido MORENA ya está en marcha; los caballos más importantes son: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Javier Hidalgo, y los demás contrincantes, están muy atrás.
Para secretario General, la batalla estará entre Citlalli Hernández, Antonio Attonili y Alba Arroyo Donají.
No es por hacer menos a los demás contendientes, pero sin duda, éstos son los caballos más adelantados en la carrera.
La sorpresa, sin duda, la dio Gibrán Ramírez, quien en una encuesta realizada por Arias Consultores, resultó con un 71% de aprobación y un 43.5% como la primera opción para aspirante a la dirigencia.
Los que le siguen están muy por detrás, Mario delgado con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8%.
Si, así es, el joven doctor, académico, les propinó su primer impacto de la realidad, y la guerra sucia se acelera en su contra.

Juicio a ex presidentes, también avanza fuerte.

La recolecta de firmas, está en proceso, se ocupan más de 1.7 millones de ellas. Pero mire usted, que cada vez que pregunto a las personas, si están de acuerdo con el juicio, el 98% me contestan que sí.
Motivos hay muchos, y es que, si en 2018 el pueblo de México confió su voto a AMLO, fue por la basta corrupción que se vivió en el pasado; ya estamos hartos de tanta impunidad y corrupción, siempre al amparo del poder
En mi opinión, los 1.7 millones de firmas que se necesitan, no son nada, creo que una de las causas, de los 30 millones de votos por AMLO, fue esta. Veremos…

Mientras tanto, en Quintana Roo nos sigue pegando duro la pandemia y los recortes del gobierno federal. Aumentaron el presupuesto de turismo en un 667% pero eso fue por el Tren Maya. Caray, aun no logro entender, por qué no invertir en traer más turistas, en levantar el destino. En 2019 llegaron 25 millones de turistas vía el Aeropuerto Internacional, en 2020, será el peor arribo de turistas en toda la historia, pero 2021 no tiene que ser igual, nuestra meta debería ser traer más de los 25 millones del 2019.


Pero sin lana, no más no se va a poder, se ocupa promoción turística. Este mercado es uno de los más competidos por los países, todos quieren turistas, así que las ofertas turísticas estarán al 2×1.
Levantarnos de este revés que significa la caída económica global, no sólo tiene relación con la promoción y la infraestructura que se hace cada día más urgente, se requiere hacer conciencia y trabajar en la prevención.

Prevenir los efectos negativos de las arribazones de sargazo que cada año nos golpean; prevenir el impacto que generamos a nuestros recursos naturales; prevenir la impunidad que también nos resta turistas.


Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo, el Caribe mexicano, nuestra casa.
Piénselo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

SEP anuncia que está lista para el regreso a clases

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso

Publicado

en

Por

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación dio a conocer que se llevarán a cabo las actividades escolares presenciales programado para este lunes 3 de enero.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, indicó.

Además reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma e informar si se da el caso.

Recordó que en las primeras semanas de este 2022, está programada la vacunación de refuerzo para personal docente.

Puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6.

Por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.

Seguir Leyendo

COVID-19

Registra México 2,750 nuevos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 2,750 contagiados en las últimas 24 horas, así como 211 muertes por Covid-19

Publicado

en

Por

A través del Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron 2,750 contagiados en las últimas 24 horas, así como 211 muertes por Covid-19

Esto significa 3,930,015 casos de contagios acumulados de coronavirus Además de 297,567 defunciones por la enfermedad.

Se estima que ha habido 3,283, 899 personas recuperadas, 7,646,312 casos negativos y un total de 12,152,050 personas estudiadas desde el primer caso.

El grupo de edad más afectado en las últimas cinco semanas siguen siendo las personas de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, la dependencia dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 140,761,769 dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Janssen, Moderna, Sinovac y CanSino.

Seguir Leyendo

Estados

Choque de trenes en Zacatecas deja al menos seis lesionados

El choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, tuvo como saldo al menos seis personas lesionadas en Zacatecas

Publicado

en

Por

En Zacatecas se registró este miércoles el choque de dos trenes pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos, incidente que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas según información de autoridades municipales.

Autoridades también registraron daños a una casa habitación, así como cuantiosos daños materiales en las vías a la altura del Fraccionamiento Tahona tras descarrilarse diez vagones

Servicios de emergencia, policía local, Protección Civil y autoridades federales acudieron al sitio de los hechos para atender la emergencia, donde atendieron a las personas lesionadas. El conductor de uno de los trenes se encuentra muy grave según reporte de medios locales.

Primeras versiones apuntaron que fue un error humano el que ocasionó esta colisión. Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  realizan las primeras investigaciones para establecer las razones del choque de estos trenes, que transportaban granos.

Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados, que fueron trasladados para que reciban atención médica. Este es el segundo accidente ferroviario que se registra en la entidad en las últimas 24 horas.

Seguir Leyendo

Tendencias