Conecte con nosotros

Opinión

MORENA, JUICIO A EXPRESIDENTES Y TURISMO EN Q. ROO

Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo.

Publicado

en

La-silla-del-patron-Amir-Ibraim-

AMIR IBRAHIM
La Silla del Patrón

La carrera por la dirigencia nacional del partido MORENA ya está en marcha; los caballos más importantes son: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Javier Hidalgo, y los demás contrincantes, están muy atrás.
Para secretario General, la batalla estará entre Citlalli Hernández, Antonio Attonili y Alba Arroyo Donají.
No es por hacer menos a los demás contendientes, pero sin duda, éstos son los caballos más adelantados en la carrera.
La sorpresa, sin duda, la dio Gibrán Ramírez, quien en una encuesta realizada por Arias Consultores, resultó con un 71% de aprobación y un 43.5% como la primera opción para aspirante a la dirigencia.
Los que le siguen están muy por detrás, Mario delgado con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8%.
Si, así es, el joven doctor, académico, les propinó su primer impacto de la realidad, y la guerra sucia se acelera en su contra.

Juicio a ex presidentes, también avanza fuerte.

La recolecta de firmas, está en proceso, se ocupan más de 1.7 millones de ellas. Pero mire usted, que cada vez que pregunto a las personas, si están de acuerdo con el juicio, el 98% me contestan que sí.
Motivos hay muchos, y es que, si en 2018 el pueblo de México confió su voto a AMLO, fue por la basta corrupción que se vivió en el pasado; ya estamos hartos de tanta impunidad y corrupción, siempre al amparo del poder
En mi opinión, los 1.7 millones de firmas que se necesitan, no son nada, creo que una de las causas, de los 30 millones de votos por AMLO, fue esta. Veremos…

Mientras tanto, en Quintana Roo nos sigue pegando duro la pandemia y los recortes del gobierno federal. Aumentaron el presupuesto de turismo en un 667% pero eso fue por el Tren Maya. Caray, aun no logro entender, por qué no invertir en traer más turistas, en levantar el destino. En 2019 llegaron 25 millones de turistas vía el Aeropuerto Internacional, en 2020, será el peor arribo de turistas en toda la historia, pero 2021 no tiene que ser igual, nuestra meta debería ser traer más de los 25 millones del 2019.


Pero sin lana, no más no se va a poder, se ocupa promoción turística. Este mercado es uno de los más competidos por los países, todos quieren turistas, así que las ofertas turísticas estarán al 2×1.
Levantarnos de este revés que significa la caída económica global, no sólo tiene relación con la promoción y la infraestructura que se hace cada día más urgente, se requiere hacer conciencia y trabajar en la prevención.

Prevenir los efectos negativos de las arribazones de sargazo que cada año nos golpean; prevenir el impacto que generamos a nuestros recursos naturales; prevenir la impunidad que también nos resta turistas.


Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo, el Caribe mexicano, nuestra casa.
Piénselo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Un muerto tras explosión de pipa cargada de combustible en Acapulco, Guerrero

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas

Publicado

en

Por

La tarde de este lunes 15 de agosto una pipa que transportaba combustible explotó en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas.

Cabe señalar que los hechos se habrían registrado alrededor de la una de la tarde, según las primeras versiones la pipa se habría quedado sin frenos lo que presuntamente provocaría que terminara golpeando al taxi y arrastrándolo varios metros.

Después del choque, la pipa volcó y explotó, provocando una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Cabe señalar que ante esto, las autoridades confirmaron la muerte del chofer de la pipa, además de otras tres personas con lesiones, quienes eran pasajeros del taxi, y fueron trasladados al Hospital General del puerto.

Las llamas fueron controladas por el departamento de bomberos, el Ejército mexicano y la Marina mantienen un perímetro de seguridad en la zona afectada.

Seguir Leyendo

Opinión

Inicia construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de hoy los ingenieros militares iniciaron las construcciones del tramo 6 y 7 del Tren Maya.

Dicho tramo va desde Palenque a Cancún, Tulum, Bacalar, Xpujil, Escárcega. Esto lo informó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho material, López Obrador compartió un video en el que se puede apreciar a las tropas de los ingenieros militares que se encargarán de construir los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

“Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo. Estas obras son beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se tratan de obras con fines de lucro, son obas verdaderamente públicas, son beneficio de todos los mexicanos” dijo el mandatario.

De igual forma dijo que el Tren Maya se está realizando con el objetivo de que mexicanos cuiden y defiendan las obras que se realizan con el presupuesto público.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, compartió que recibió al mandatario en su visita por el estado para supervisar los avances de las obras.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO pide integrar toda América tras propuesta de alianza de Alberto Fernández

El presidente argentino invitó a López Obrador a visitar su país próximamente, para lo que le pidió hacer una excepción en su costumbre de no salir mucho de México.

Publicado

en

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador la creación de una alianza entre México, Argentina y Brasil, a la que nombró MBA.

En una carta fechada el 9 de marzo y difundida la noche del domingo por López Obrador, el presidente argentino propuso la creación de un eje entre ambos países y Brasil, en el caso de que resulte electo como presidente Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de este año. Lula ya gobernó el país entre 2003 y 2010.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló.

“Si eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría caminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y encima en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, aseguró Fernández, en respuesta a una misiva previa enviada por López Obrador.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza. Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, mencionó en otra parte de la carta.

También le recordó la invitación que le hizo a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para que visite su país: “Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.

Seguir Leyendo

Tendencias