Conecte con nosotros

Nacionales

«Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan»: AMLO responde a conservadores

“Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan; aplausos’”, ironizó de nuevo el mandatario federal.

Publicado

en

«Ahí síganle, van muy bien…» con esa frase y una canción de: «CHICO CHE» el Compañero Presidente les responde a quienes como enajenados «babean» con los documentos hakeados, donde su mayor develación es; el estado de salud de AMLO, (cosa que es del dominio público), eso lo difunden profusamente y lo dan como un triunfo y en su enanismo mental creen que su imagen se debilita y ellos crecen, pero los hechos han demostrado que: «entre más lo atacan más se fortalece» porque la gente le agradece, reconoce y valora que se levanta a las 4;45 de la madrugada, hace un poco de ejercicio, se prepara un café, checa la prensa, las redes sociales y a las 6:00 am ya está en la MESA DE SEGURIDAD, que en teoría debe durar una hora, pero se prolonga un poco dada la complejidad de los temas.

Después se traslada al Salón de la Tesorería donde con paciencia Franciscana y por más de 2:45 horas escucha todo tipo de preguntas, algunas muy inteligentes y documentadas, otras que SIEMPRE llevan dolo y mala fe, hasta preguntas tan PENDEJAS como la de: «Señor Presidente, usted ha pensado MORIRSE siendo presidente» (y pensar que le tiene que contestar con educación y con mesura), así, de pie y con mucho respeto transcurre LA MAÑANERA».

Después en el trayecto de regreso a su oficina, da instrucciones, recibe y atiende asuntos caminando y al llegar a la oficina ya lo esperan personas para ser recibidas, entre una y otra se da tiempo para almorzar, comer y merendar, hasta entrada la noche regresa caminando al modesto departamento que utiliza en Palacio Nacional esto de de lunes a jueves,  los viernes después de la MAÑANERA sale corriendo al Aeropuerto a tomar el avión para alguno de los Estados de la República y ahí son apretones, selifis, peticiones, solicitudes de todo tipo.

En el avión hay que atender a gente que aprovecha para ser visto o atendido, ahí NO se puede aventar un «coyotito» porque corre el peligro de ser fotografiado y que el «CARA DE CABALLO» de Loret lo exhiba como un trofeo de «sus fuentes de información muy confiables y documentadas»… al descender del avión, vuelven los empujones, fotos, saludos etc. y de ahí al primer acto y ahí la cosa se pone un poco peor porque él NUNCA le rehúye a saludar, a ser apapachado he incluso agredido, increpar, etc.

Después de subir a los templetes y escuchar discursos de todo tipo, el da una intervención de no menos de 45 minutos, después de nuevo a los empujones y a su camioneta, donde trata asuntos entre trayecto y trayecto, a más de detenerse en múltiples lugares donde la gente lo espera, así TODO el día y al concluir la jornada ya en el hotel hay gente esperándolo, por lo general gente que le pide «5 minutitos» en privado, no siempre accede no porque le falte energía sino por ser gente indeseable que él no soporta por ser traficantes de influencias o aquellos que quieren «un puesto» a los que él les sugiere irse al mercado donde hay muchos puestos…y así son los 365 días del año en un interminable ir y venir… la pregunta es: ¿es o no digno de reconocimiento y hasta de agradecimiento todo ese esfuerzo que aun con los «achaques» propios de su edad y su trayectoria?, porque además ese ritmo de trabajo lo trae durante TODA su vida…

CONSERVADORES, ENANOS MENTALES: Ahí síganle van muy bien…

POR: JUAN RIOS BALDERRAMA

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Sheinbaum refrenda solidaridad al pueblo de Turquía

Esto después del sismo que derribó cientos de edificios y mató a más de 2 mil 400 personas

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México manifestó que su administración se encuentra coordinando esfuerzos con el gobierno federal para poder ayudar a las víctimas del pueblo de Turquía.

Esto después del sismo que derribó cientos de edificios y mató a más de 2 mil 400 personas.
“Todo el apoyo que se requiera”: Sheinbaum manifestó su solidaridad al pueblo de Turquía

Cabe señalar que este lunes en la madrugada se registró un sismo, durante las primeras horas.
Donde un terremoto de magnitud 7.8 azotó el sureste de Turquía y Siria y derribó cientos de edificios .

“Hablamos con la secretaria de Protección Civil y nos estaremos poniendo de acuerdo con el gobierno de México, dado que cualquier apoyo que se genere aquí, pues tiene que ser vinculado, sea con Relaciones Exteriores o con la propia Secretaría de la Defensa”, dijo la mandataria.

“Todo el apoyo que se requiera, por supuesto y nuestra solidaridad a Turquía y por supuesto, todo el apoyo que requieran y nos vamos a poner de acuerdo”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Todavía no está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolínea: AMLO

El presidente López Obrador acusó que aerolíneas echaron a andar “campaña mediática” para influir a la opinión pública en contra del cabotaje

Publicado

en

Por

La periodista Sandy Aguilera, participo en la mañanera de este martes, para preguntar sobre el tema del cabotaje y sobre la postura que tiene la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no tiene contemplado, de momento, llevar a cabo una iniciativa de ley que permita el cabotaje, el cual permite abrir los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que los dueños de las aerolíneas ya echaron a andar una campaña en medios de comunicación para influir a la opinión pública en contra de esta medida.

Todavía no está decidido eso (la cuestión del cabotaje), no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México, pues no quieren competencia y entonces como con influyentes ya echaron a andar una campaña en ese sentido”, dijo.

“Estamos todavía dando los primeros paso, estamos ordenando lo del uso de los aeropuerto, porque como no se construyó el aeropuerto de Texcoco y había sido saturado de manera deliberada el AICM cerrando el Aeropuerto de Toluca, pues quedó saturado el Aeropuerto de ña Ciudad de México (AICM)”, expuso.

El mandatario mexicano aseveró que el cabotaje es una medida que sigue analizando su gobierno, quien primero revivirá la aerolínea Mexicana de Aviación, aunque no lo descarta por completo.

Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando”, subrayó.

“Antes de eso se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación, y si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios. Tenemos tiempo, este año espero que ya empiece a volar mexicana, y tenemos tiempo para resolver sobre lo otro, lo estamos analizando, sin embargo, ya empezaron (con la campaña mediática)”, refirió.

Abrir el espacio aéreo mexicano al cabotaje es una idea equivocada y con la que se ha engañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró hace unos días Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Gual Ángeles aseguró que el objetivo de implementar el cabotaje es, según algunas voces del Gobierno Federal, buscar una baja en las tarifas aéreas. Sin embargo, cuestionó que, en los hechos, esto no será posible, dado otras medidas implementadas en paralelo, como el aumento a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que aumentó este 2023.

“Si es lo que queremos (bajar las tarifas), tenemos un contrasentido; porque el día primero de enero de 2023 amanecimos con un incremento, un nuevo impuesto, del casi 8 por ciento del TUA, lo que nos vuelve uno de los países con los mayores países por el uso aeroportuario”, acusó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO inaugurará carretera libre de peaje para llegar al AIFA

El general Isidoro Pastor, director general del AIFA, detalló que esta ruta se encuentra en Puente de Fierro y se podrá llegar en 10 minutos en promedio

Publicado

en

Por

Con el objetivo de mejorar la conectividad vial en la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en las próximas semanas una ruta libre de peaje en el Estado de México rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Sobre cómo llegar al Aeropuerto hay toda una campaña y vamos a seguir insistiendo, incluso en este mes vamos a inaugurar la ampliación de una vía”, anunció.

En conferencia de prensa matutina, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, informó que esta carretera adicional partirá del Puente de Fierro, en Ecatepec, donde se encuentra la bifurcación de la autopista México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Gracias a este proyecto, será posible llegar en un promedio de 10 minutos a las instalaciones del aeropuerto, indicó.

Simultáneamente, continúan los 19 puntos entre el Estado de México y la Ciudad de México para salir y llegar al AIFA en transporte público con precios desde 70 hasta 150 pesos. Además, está la línea 1 del Mexibús como alternativa adicional, explicó el general Pastor Román.

Sobre la capacidad de la terminal de pasajeros del AIFA, mencionó que durante el primer mes del año se trasladó a 187 mil 141 pasajeros.

A través de un video se expuso que el edificio de la terminal de pasajeros en el AIFA cuenta con 28 posiciones de contacto, 12 posiciones remotas y cinco posiciones de semicontacto, por lo que puede atender hasta 45 aeronaves de manera simultánea.

Su diseño y tecnología lo hace único en Latinoamérica. Al mismo tiempo, se apega a estándares similares de los de los países más desarrollados del mundo.

López Obrador estimó que la entrada en operaciones de la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, contribuirá a reducir los costos del pasaje.

Con esta iniciativa, dijo, no aplicaría el denominado cabotaje, medida que permite la llegada de líneas aéreas comerciales de otros países, a fin de brindar servicios al interior de la República.

“Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso, se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación. Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, entonces a lo mejor, ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, explicó.

Seguir Leyendo

Tendencias