Conecte con nosotros

Nacionales

«Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan»: AMLO responde a conservadores

“Yo no debería darles consejos, debería decirles ‘síganle, van bien, ahí la llevan; aplausos’”, ironizó de nuevo el mandatario federal.

Publicado

en

«Ahí síganle, van muy bien…» con esa frase y una canción de: «CHICO CHE» el Compañero Presidente les responde a quienes como enajenados «babean» con los documentos hakeados, donde su mayor develación es; el estado de salud de AMLO, (cosa que es del dominio público), eso lo difunden profusamente y lo dan como un triunfo y en su enanismo mental creen que su imagen se debilita y ellos crecen, pero los hechos han demostrado que: «entre más lo atacan más se fortalece» porque la gente le agradece, reconoce y valora que se levanta a las 4;45 de la madrugada, hace un poco de ejercicio, se prepara un café, checa la prensa, las redes sociales y a las 6:00 am ya está en la MESA DE SEGURIDAD, que en teoría debe durar una hora, pero se prolonga un poco dada la complejidad de los temas.

Después se traslada al Salón de la Tesorería donde con paciencia Franciscana y por más de 2:45 horas escucha todo tipo de preguntas, algunas muy inteligentes y documentadas, otras que SIEMPRE llevan dolo y mala fe, hasta preguntas tan PENDEJAS como la de: «Señor Presidente, usted ha pensado MORIRSE siendo presidente» (y pensar que le tiene que contestar con educación y con mesura), así, de pie y con mucho respeto transcurre LA MAÑANERA».

Después en el trayecto de regreso a su oficina, da instrucciones, recibe y atiende asuntos caminando y al llegar a la oficina ya lo esperan personas para ser recibidas, entre una y otra se da tiempo para almorzar, comer y merendar, hasta entrada la noche regresa caminando al modesto departamento que utiliza en Palacio Nacional esto de de lunes a jueves,  los viernes después de la MAÑANERA sale corriendo al Aeropuerto a tomar el avión para alguno de los Estados de la República y ahí son apretones, selifis, peticiones, solicitudes de todo tipo.

En el avión hay que atender a gente que aprovecha para ser visto o atendido, ahí NO se puede aventar un «coyotito» porque corre el peligro de ser fotografiado y que el «CARA DE CABALLO» de Loret lo exhiba como un trofeo de «sus fuentes de información muy confiables y documentadas»… al descender del avión, vuelven los empujones, fotos, saludos etc. y de ahí al primer acto y ahí la cosa se pone un poco peor porque él NUNCA le rehúye a saludar, a ser apapachado he incluso agredido, increpar, etc.

Después de subir a los templetes y escuchar discursos de todo tipo, el da una intervención de no menos de 45 minutos, después de nuevo a los empujones y a su camioneta, donde trata asuntos entre trayecto y trayecto, a más de detenerse en múltiples lugares donde la gente lo espera, así TODO el día y al concluir la jornada ya en el hotel hay gente esperándolo, por lo general gente que le pide «5 minutitos» en privado, no siempre accede no porque le falte energía sino por ser gente indeseable que él no soporta por ser traficantes de influencias o aquellos que quieren «un puesto» a los que él les sugiere irse al mercado donde hay muchos puestos…y así son los 365 días del año en un interminable ir y venir… la pregunta es: ¿es o no digno de reconocimiento y hasta de agradecimiento todo ese esfuerzo que aun con los «achaques» propios de su edad y su trayectoria?, porque además ese ritmo de trabajo lo trae durante TODA su vida…

CONSERVADORES, ENANOS MENTALES: Ahí síganle van muy bien…

POR: JUAN RIOS BALDERRAMA

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Revelan lujos y propiedades no declaradas del alcalde de Coyoacán, del PAN

El actual alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, posee una residencia ubicada en un lujoso fraccionamiento privado en Miami, Florida, valuada en más de 2 millones de dólares.

Publicado

en

Por

Los lujos y las propiedades excéntricas de algunos políticos del PAN han vuelto a ser tema de discusión pública. En una reciente investigación, se ha descubierto que el actual alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, posee una residencia ubicada en un lujoso fraccionamiento privado en Miami, Florida, valuada en más de 2 millones de dólares.

Esta propiedad, adquirida en 2018 por Giovani Gutiérrez, no fue incluida en su declaración patrimonial, según registros públicos y de transparencia. A pesar de su valor y el costo mensual de mantenimiento de $40,425.00 MXN, el alcalde no ha hecho mención de esta posesión.

Giovani Gutiérrez, quien ha estado bajo el escrutinio de Morena debido a su asociación con Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, ha sido señalado por falsedad en su declaración patrimonial. La investigación realizada durante varios meses por Morena confirmó la propiedad en Miami a nombre de Gutiérrez, que no fue reportada por el funcionario del PAN.

La revelación de esta propiedad ha generado sospechas de evasión fiscal por parte del alcalde de Coyoacán. A pesar de mantener un perfil discreto, la propiedad valuada en más de 2 millones de dólares en Miami evidencia una inconsistencia en la declaración patrimonial de Giovani Gutiérrez.

En conclusión, la omisión de esta lujosa propiedad en la declaración patrimonial del funcionario del PAN, Giovani Gutiérrez, resalta una posible falta de transparencia y responsabilidad en el ejercicio de su cargo público.

Seguir Leyendo

Nacionales

Notarios dan fe de empresas fantasma en México

Las entidades con mayor número de empresas fachada son Jalisco (189), Ciudad de México (159), Nuevo León (112), Oaxaca (101) y el Estado de México (83).

Publicado

en

Por

El poder de otorgar fe pública no es para cualquier abogado. Este privilegio requiere de integridad y probidad, características que deben ser avaladas por la máxima autoridad del Estado, el gobernador.

La fe pública garantiza que lo que un notario autoriza es auténtico y verdadero. Sin embargo, en México, no todos los notarios han cumplido con esta responsabilidad de manera ética.

Un análisis reciente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado que al menos 562 notarios públicos en todo el país han utilizado su autoridad para legalizar la creación de empresas que simulan operaciones fiscales, evaden impuestos, lavan dinero y desvían recursos públicos. Estas empresas, conocidas como empresas fantasma, fachada, factureras o EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas), han defraudado significativamente a la hacienda pública.

Entre enero de 2020 y marzo de 2024, el SAT detectó que 562 notarios avalaron la creación de 1,171 firmas fraudulentas. Entre los implicados se encuentran exsecretarios de gobierno, exalcaldes, exdiputados, representantes electorales y dirigentes de colegios de profesionistas.

Estos notarios han seguido patrones específicos en la creación de empresas factureras: formalizan múltiples sociedades en un solo día, validan a las mismas personas como accionistas en diversas compañías y les asignan objetos sociales amplios que permiten realizar más de 100 actividades distintas, muchas de ellas sin relación entre sí.

Las entidades con mayor número de empresas fachada son Jalisco (189), Ciudad de México (159), Nuevo León (112), Oaxaca (101) y el Estado de México (83), concentrando el 54% de las EFOS. El 46% restante se distribuye en 26 entidades, con Baja California Sur como el único estado sin EFOS en el periodo analizado, aunque sí se encontraron en años anteriores.

Los notarios implicados enfrentan consecuencias legales y administrativas. En Oaxaca, Alejandro José Vidaña Luna, Omar Abacuc Sánchez Heras y Jorge Zarate Ramírez han sido acusados de participar en un «cártel del despojo», simulando actos jurídicos para apropiarse de inmuebles valiosos. Zarate Ramírez fue vinculado a proceso en 2023 por ejercicio ilícito de la función pública. En Jalisco, Álvaro Guzmán Merino acumuló más de 52 sanciones, incluyendo la ilegal escrituración de parte del Lago de Chapala, una zona federal. En Guanajuato, Alejandro Durán Llamas perdió su notaría por irregularidades y está acusado de despojar 180 hectáreas a ejidatarios mediante engaños.

Según un informe del SAT de 2019, las compañías factureras evadieron impuestos por 354,512 millones de pesos entre 2014 y 2019, representando el 1.4% del PIB del país. Este fraude fiscal masivo evidencia la necesidad de una supervisión más estricta y de sanciones más severas para los notarios que abusan de su poder.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO garantiza que las próximas elecciones serán las más limpias y libres

López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones del próximo domingo serán tranquilas y pacíficas, destacando la responsabilidad de los ciudadanos mexicanos. 

No obstante, López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, esto durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Vamos a informar sobre cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo”, declaró el mandatario.

Por lo que el político tabasqueño subrayó la colaboración con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que los comicios se desarrollen de manera libre y sin presiones. 

“Estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto verdaderamente sea libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, apuntó.

El Jefe Ejecutivo también se lanzó contra sus adversarios, acusándolos de apostar a que habría violencia en estas elecciones. “Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así. También ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”, señaló.

Seguir Leyendo

Tendencias