Conecte con nosotros

Opinión

¡Rompimiento histórico de Peña Nieto!, ya declaró que fue Salinas quien se encargó de las transas en PEMEX

Lo que se viene es un juego de traiciones pues Lozoya traicionará a Salinas y Peña por salvar su pellejo, y lo mismo hará Peña Nieto de traicionar a Salinas y Lozoya.

Publicado

en

¡Se cachan en la mentira a Peña Nieto! A pesar de que en campaña negó una y otra vez que Carlos Salinas de Gortari estuviera detrás de su gobierno, y que su relación sólo era de respeto; hoy las cosas cayeron por su propio peso. Pues tuvo que reconocer que sí tenía participación Salinas en las decisiones que se tomaban en PEMEX y que incluso se manejaba a sus espaldas.

Lo que acaba de hacer Peña Nieto es literalmente empinar a Carlos Salinas y reconocer que fue el ex presidente pelón y el propio Emilio Lozoya, quienes hicieron las gestiones con Alonso Ancira para comprar la planta chatarra de Agronitrogenados. De esta manera Peña Nieto traiciona a su padrino político Salinas por tal de salvar su pellejo.

Pero es un error de Peña Nieto creer que con esto va a desviar la atención y él saldrá bien librado, pues así lo haya hecho Carlos Salinas y Emilio Lozoya, la realidad es que Peña Nieto era el Presidente, era la cabeza de la administración pública y estas declaraciones en lugar de ayudarlo, lo terminan hundiendo pues está reconociendo que sí sabía y estaba enterado de los malos manejos que ocurrían en Pemex.

Lo que se viene es un juego de traiciones pues Lozoya traicionará a Salinas y Peña por salvar su pellejo, y lo mismo hará Peña Nieto de traicionar a Salinas y Lozoya. Aunque otro punto importante es la declaración que hizo Peña de señalar a Osorio Chong y Videgaray como los encargados de negociar con los legisladores para aprobar sus reformas, con esa declaración se confirma que era Osorio Chong quien cargaba las maletas de efectivo para comprar voluntades.

Nacionales

Turistas dejan derrama económica 16 mil millones de dólares de enero a julio de 2022

Torruco Marqués informó que en los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea

Publicado

en

Por

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y julio de 2022, 21 millones 677 mil turistas internacionales ingresaron al país.

El funcionario destacó que esto representa 25.5% más respecto a lo captado en 2021; estando a 17.3% de alcanzar los 26 millones 224 mil turistas internacionales que ingresaron en el mismo periodo.

Manifestó que esto representa un incremento de 64.6% respecto al mismo periodo de 2021, y supera también en un 8.3% más lo captado de enero a julio de 2019.

Señaló que, en ese periodo, el gasto medio de los turistas internacionales mostró un crecimiento de 32.9% más comparado con 2021, y de 35.4% respecto al mismo periodo de 2019.

Indicó que el saldo de la balanza por concepto de viajeros internacionales fue de 12 mil 895.6 millones de dólares, esto es 72.8% más a lo registrado en 2021; superando también con un 34.1% el saldo captado en el mismo periodo de 2019.

Torruco Marqués informó que en los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 68.9% más comparado con 2021, superando también con un 3.3% los turistas de internación vía aérea captados en el mismo periodo de 2019, que fueron 12 millones 129 mil turistas.

Seguir Leyendo

Opinión

Potencial ciclón tropical Cuatro ingresará a tierra este sábado, advierte Conagua

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo”, informó la comisión.

Publicado

en

Por

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 23, que se desplazará sobre el sur y centro del país, ocasionará lluvias intensas en algunos estados del país para este sábado.

El en caso de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, se prevén lluvias puntuales intensas; mientras que en sitios de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, serán lluvias muy fuertes.

“Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo”, informó la comisión.

Destacó que en el caso de se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora  y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Germán A. Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, informó que se prevé el Potencial Ciclón Tropical Cuatro ingrese a tierra durante la tarde o noche de este sábado.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, a las 7:00 horas de este 20 de agosto, se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, y a 325 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande en la frontera de México con Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Opinión

Un muerto tras explosión de pipa cargada de combustible en Acapulco, Guerrero

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas

Publicado

en

Por

La tarde de este lunes 15 de agosto una pipa que transportaba combustible explotó en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esto sucedió después de que la unidad chocara con un taxi, hecho que habría dejado como saldo a una persona muerta y tres más lesionadas.

Cabe señalar que los hechos se habrían registrado alrededor de la una de la tarde, según las primeras versiones la pipa se habría quedado sin frenos lo que presuntamente provocaría que terminara golpeando al taxi y arrastrándolo varios metros.

Después del choque, la pipa volcó y explotó, provocando una columna de humo que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Cabe señalar que ante esto, las autoridades confirmaron la muerte del chofer de la pipa, además de otras tres personas con lesiones, quienes eran pasajeros del taxi, y fueron trasladados al Hospital General del puerto.

Las llamas fueron controladas por el departamento de bomberos, el Ejército mexicano y la Marina mantienen un perímetro de seguridad en la zona afectada.

Seguir Leyendo

Tendencias