Estados

15 personas de la tercera edad se quedan sin hogar por desalojo

Los adultos mayores que viven en el lugar tienen entretenimiento, clases de yoga, música, historia, etcétera.

Publicado

en

Adultos mayores de la «Casa de Naranjos» ubicado en Metepec podrían quedar desprotegidos ante la pandemia, ya que el H. Ayuntamiento inició un procedimiento para desalojar el inmueble que está marcado como propiedad privada.

De acuerdo con Kiki Preisse, encargada del hogar de 15 personas de la tercera edad, «Los Naranjos» no es un asilo, es una casa de retiro para adultos mayores de personas amigas, sin embargo, la dirección de gobernación suspendió la casa, colocó sellos dándoles un plazo para desalojarla.

Preisse mencionó que hubo una visita colegiada en el inmueble cuando ella se encontraba fuera y le informaron que se presentara con la directora de gobernación Cristina Velasco.

«Me presenté al día siguiente, me dio cita 15 días después y el día de la cita me dicen que no me puede atender porque estaba con la presidenta viendo mi asunto», señaló.

Los adultos mayores que viven en el lugar tienen entretenimiento, clases de yoga, música, historia, etcétera.

Cabe mencionar que a recurrido a permisos provisionales los cuales se le han negado, Kiki menciona que no buscan ser un establecimiento comercial, solo quieren cuidar a los abuelos que necesitan de un hogar seguro, ya que sus familiares trabajan.

TE PUEDE INTERESAR: Gana hasta 15 mil pesos en estos empleos temporales en CDMX

Tendencias