Nacionales

Afirma AMLO que su administración respetará la autonomía de los sindicatos, niega acuerdo con Romero Deschamps

Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del STPRM, el 16 de octubre de 2019.

Publicado

en

“No hubo ningún acuerdo para que Carlos Romero Deschamps dejara la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), eso es evidente”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la dimisión que cumplirá un año el próximo 16 de octubre.

“Él tomó esa decisión”, también dijo que se tienen que respetar los procedimientos legales del caso y que la Secretaría del Trabajo debe informar sobre la convocatoria y elección de su sucesor, afirmó en conferencia matutina.

“Yo pienso que no debe de olvidarse el compromiso de la democracia sindical, el que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes. Inclusive, es parte del acuerdo que se ha suscrito con el gobierno de Estados Unidos. Por convicción nuestra se acepta que los sindicatos lleven a cabo elecciones libres con voto secreto para elegir a sus representantes, ese proceso tiene que darse”, sostuvo desde Palacio Nacional.

Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del STPRM, el 16 de octubre de 2019. Esto, luego de que empleados disidentes del secretario general comenzaron a llegar a la sede del gremio para pedir la destitución y juicio político en su contra.

Tendencias