Nacionales

AMLO Ordena Investigación por Caso de Abuso Sexual Involucrando al Hijo de Javier Lozano

El caso volvió a tomar relevancia recientemente cuando la periodista Sandra Aguilera instó a que se investigue al hijo del ex senador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado una investigación exhaustiva sobre un caso de abuso sexual denunciado en 2016 por la abogada Amarande Riojas Orozco.

En un video que ha resurgido recientemente, Riojas Orozco acusa a Javier Lozano Ponzanelli, hijo del ex senador Javier Lozano Alarcón, y a Gabriel Castañeda Gómez Mont de haberla agredido sexualmente.

El incidente salió a la luz nuevamente después de que la periodista Sandra Aguilera pidiera públicamente que se investigue a Lozano Ponzanelli. Aguilera argumenta que, debido al influyentismo del joven, él y su cómplice no han sido llevados ante la justicia para responder por las acusaciones. Según la periodista, Riojas Orozco ha sido objeto de amenazas desde que decidió reavivar su denuncia.

«Amarande me ha dicho que en todas las audiencias los presuntos abusadores han sido beneficiados por la decisión del juez,» declaró Aguilera, insinuando también que el juez responsable podría estar involucrado en casos similares de violación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador ordenó a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que se ponga en contacto con Riojas Orozco y se investigue su caso con rigor.

López Obrador subrayó la importancia de que se haga justicia en este caso y se proteja a las víctimas de abusos y amenazas.»Es fundamental que todos los casos de abuso sexual sean investigados a fondo, sin importar la influencia o el poder de los acusados. Nadie está por encima de la ley,» afirmó el presidente.

La orden presidencial ha generado reacciones mixtas. Grupos defensores de derechos humanos y colectivos feministas han expresado su apoyo a la decisión, esperando que finalmente se haga justicia.

Por otro lado, críticos del gobierno y simpatizantes del ex senador Lozano Alarcón han cuestionado la imparcialidad de la investigación, sugiriendo que podría tener motivaciones políticas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias