Las Mañaneras

Anuncia AMLO la temporada más larga del Buen Fin con medidas sanitarias

El presidente de México informó que el Buen Fin se llevará a cabo con protocolos sanitarios para que no haya aglomeraciones y contagios.

Publicado

en

En la décima edición del Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se romperá la meta de ventas del año pasado, las cuales llegaron a los 117 millones de pesos.

“Estamos optimistas, porque hay indicios de la recuperación económica, está creciendo la economía, se están creando empleos. No tenemos una crisis de consumo y, como van a entregarse por adelantado los aguinaldos, consideramos que sí se va a cumplir con el pronóstico de que aumenten las ventas. Vamos a trabajar en ese sentido de manera coordinada y conjunta difundiendo este programa y cuidando al mismo tiempo la salud”, señaló el mandatario.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que con el objetivo de apoyar el Buen Fin, se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Infonavit se suma al Buen Fin

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, destacó que el Buen Fin es una colaboración público-privada y para este año, además de la participación de la SE, SHCP, Sectur, Profeco y SAT, también se sumará el Infonavit.

Y por parte del sector privado estarán el CCE, Concanaco-Servytur, ABM, Asociación de Internet Mx, Asociación Mexicana de Ventas Online, ANTAD y la Industria de la Radio y Televisión.

También mencionó que en la página www.elbuenfin.org hay información de tiendas participantes y subrayó que la Profeco estará apoyando a los consumidores, brindando información.

Protocolos sanitarios

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que el Buen Fin llega a su décima edición fortalecido.

Sostuvo que este año, con el fin de cuidar la salud, habrá protocolos sanitarios y una aplicación para dispositivos móviles para la compra en linea.

“Las empresas participantes promoverán sus productos en tienda físicamente y en línea a fin de llegar a un mayor número de posibles compradores al estar incluidos en la aplicación del Buen Fin de Concanaco. Los negocios registrados formarán parte del gran catálogo digital de ofertas, precios y geolocalización, la gente podrá saber desde su localización qué tiendas se encuentran cerca de su ubicación, qué artículos puede comprar y comparar los precios”, explicó.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS enlistó las nueve acciones específicas que deberán llevar a cabo los negocios del 9 al 20 de noviembre:

-Horarios especiales para adultos mayores

-30% de aforo en semáforo naranja y 50% en amarillo

-Pago con medios electrónicos 

-Limpieza y desinfección permanente

-Cursos en línea

-Pagos con medios electrónicos

-Catálogos electrónicos

-Protocolos de limpieza y desinfección permanente

-Cajas específicas para el cobro en efectivo

Tendencias