Las Mañaneras

Aprueba Senado desaparición de 109 fideicomisos

El dictamen de la extinción de los 109 fideicomisos se remitirá al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Publicado

en

El Senado de la República aprobó esta madrugada la desaparición de 109 fideicomisos, tras una larga sesión que concluyó al amanecer.

Con el apoyo del PVEM, Morena reunió 65 votos a favor, contra 51 del bloque opositor y del PT, su antiguo aliado electoral y legislativo.

Los 109 fideicomisos se concentrarán en la Tesorería de la Federación y serán para fortalecer los programas y para obtener las vacunas contra el COVID-19.

También aseguran que habrá recursos destinados a atender los daños causados por fenómenos naturales y protección a los defensores de derechos humanos y periodistas.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que habían intereses por defender los fideicomisos para su “provecho personal”.

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos fideicomisos , auditoría administrativa, financiera, técnica y frente a evidencias de corrupción y mal manejo se presenten denuncias penales”, mencionó el mandatario.

También aprovechó para reiterar que no le faltarán los recursos a los auténticos deportistas, investigadores, artesanos, artistas y creadores, “seguirán recibiendo sus apoyos sin ningún problema”.

El dictamen de la extinción de los 109 fideicomisos se remitirá al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tendencias