Internacionales

Argentinos y brasileños crean spray que puede eliminar el Covid-19

El spray puede rociarse en los equipos de protección de personal de salud, incluso en las mascarillas de algodón.

Publicado

en

Científicos de Brasil y Argentina elaboraron un solución pulverizan que neutraliza el Covid-19 hasta por tres días y en algunos casos lo eliminan.

El Laboratorio de Ingeniería y Química de Productos (LEQUIP) elaboró el SprayCov, capaz de eliminar el Covid-19 después de un minuto manteniendo 99.99% de efectividad por 48 horas.

En Argentina, científicas de la Universidad tecnológica de La Plata desarrollaron un spray que repele y elimina el Covid-19 en distintas superficies y objetos.

SPRAYCOV

«Nuestra fórmula no es un agente desinfectante como el alcohol 70 o el hipoclorito de sodio que usamos para limpiar, este es un proceso para hacer que la máscara sea capaz de inactivar el virus”, indicó Marisa Masumi, profesora de LEQUIP.

El aerosol puede rociarse en los equipos de protección de personal de salud y hasta en mascarillas de algodón.

De acuerdo con Clarice Weis, profesora del Instituto de Biología, el spray contiene cobre que causa rupturas en la envoltura que cubre al microorganismo.

La Unicamp ya presentó la solicitud de patente y esta promoviendo la oferta activa de la tecnología para conceder licencias y lanzar el producto al mercado.

Tendencias