Nacionales

Asimex del Caribe gana licitación del riel para tramo 1 del Tren Maya

Asimex del Caribe, S.A. de C.V en convenio con la empresa Steel Dynamics, Inc. cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos.

Publicado

en

El consorcio liderado por Asimex del Caribe ganó la licitación pública para suministrar el riel de la obra ferroviaria del Tramo 1 del Tren Maya.

Este corresponde a la sección entre Palenque, Chiapas y Escárcega, Campeche.

Asimex del Caribe, S.A. de C.V en convenio con la empresa Steel Dynamics, Inc. cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la legislación aplicable y en la convocatoria.

Además el precio ofertado resultó conveniente, de conformidad con lo establecido en las bases de la licitación.

El consorcio deberá suministrar 29,573.79 toneladas métricas de riel calibre 115 lbs/yda (dureza intermedia) así como entregarlo en un sitio base de mantenimiento para el tramo 1 del Tren Maya. El riel debe cumplir con los estándares de seguridad de AREMA (American Railway Engineering and Maintenance-of-Way Association) para rieles norteamericanos.

Fonatur con ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Oficina de Gestión de Proyecto, analizaron las dos propuestas.

Cabe mencionar que la propuesta de Sumitomo Corporation de México, S.A. de C.V. incluía condicionantes en varios aspectos relevantes, por lo que fue desechada.

Actualmente se llevan a cabo las licitaciones de riel para los tramos 2 a 5 del proyecto.

Tendencias