Las Mañaneras

Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde ante el COVID-19

Cortés Alcalá reiteró que no se debe bajar la guardia en Campeche pues a pesar de estar en color verde hay riesgo, pero es bajo.

Publicado

en

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que Campeche es el primer estado en pasar a semáforo epidemiológico en verde.

Además, en toda la república hay 15 estados en naranja y 16 en amarillo, éste semáforo estará vigente hasta el 11 de octubre.

En semáforo naranja de riesgo alto se encuentran las entidades de Baja California Sur: Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; San Luis Potosí; Michoacán; Estado de México; Guerrero; Yucatán; Quintana Roo; Veracruz; Hidalgo; Nuevo León y la Ciudad de México.

Mientras que en semáforo amarillo de riesgo moderado están los estados de Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Tamaulipas; Aguascalientes; Puebla; Chiapas; Oaxaca; Tlaxcala; Morelos; Querétaro; Guanajuato; Durango y Sinaloa.

Cortés Alcalá reiteró que no se debe bajar la guardia en Campeche pues a pesar de estar en color verde hay riesgo, pero es bajo.

Reiteró la importancia de continuar con las medidas de higiene y prevención como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell felicitó al gobierno de Campeche y señaló que es alentador que haya un estado con ese color en el semáforo.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa AMLO que PAN está detrás de conspiración en reuniones de seguridad en Chihuahua

Tendencias