Las Mañaneras

De aprobarse la suspensión de fondos y fideicomisos, serían destinados más de 157 mil 600 mdp a programas sociales

López Obrador aseguró que esta medida permitirá tener recursos suficientes para garantizar el derecho a la salud.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado esta mañana a los legisladores de San Lázaro a la revisión y aprobación del proyecto que supone la eliminación de hasta 55 fideicomisos.

Desde su conferencia mañanera, aseguró que esta medida permitirá tener recursos suficientes para garantizar el derecho a la salud.

«Hoy se va a aprobar, posiblemente, lo de la suspensión de fondos y fideicomisos que estaba disperso y sin control. Todo eso que nos ahorremos nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos en nuestro país», aseguró el presidente.

Este día, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de Diputados, revisará el proyecto para la eliminación de fideicomisos que concentran un capital de poco más de 157,699 millones de pesos, dinero que sería reasignado a programas sociales.

Esta mañana, en la que tuvo espacio la conferencia de El pulso de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró que la pandemia sigue a la baja.

Sin embargo, reconoció que sigue causando daños y no se debe bajar la guardia, insistiendo en que ya está próxima la temporada de influenza, que puede agravar los casos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el país suma 76 mil 603 muertes por coronavirus y registra 733 mil 717 casos confirmados acumulados.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciarán campaña de vacunación por temporada de Influenza que alcanzará su punto máximo en diciembre-enero: López-Gatell

Tendencias