Nacionales

Denuncian clonación de plazas en Pemex, desde RH amenazan a ingenieras que se nieguen a entregar planos

De acuerdo a la denuncia, desde Recursos Humanos se ordena amenazar, acosar y hasta asesinar a ingenieras que se nieguen a entregar los planos.

Publicado

en

Este domingo, una fuente anónima denunció la supuesta creación de plazas clonadas en Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales habrían inflado la nómina de la empresa productora y generado pérdidas multimillonarias.

Asimismo, aseguró que desde Recursos Humanos se ordena amenazar, acosar y hasta asesinar a ingenieras que se nieguen a entregar planos de ductos de Pemex para el robo de combustible.

La persona denunciante recordó un atentado que sufrió en el estado de Puebla, cuando un grupo de personas armadas la bajaron de su camioneta para solicitarle los planos de los ductos de Pemex de Salamanca y del Triángulo Rojo, supuestamente por orden del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Afirmó que tanto la clonación de plazas como las órdenes de hostigamiento contra ingenieras de Pemex estaba operado por el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex, Alejandro Cabrera, quien fuera cesado luego de que Meme Yamel difundiera unas fotografías en las que se le vió comiendo con el exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el diputado federal y secretario del Interior, Actas y Acuerdos, Manuel Limón Hernández.

Sin embargo, recalcó que Cabrera era solo ‘un peón de Franco O. Veities Palavicini Pesquera‘, Subdirector de Capital Humano en Pemex y quien estaría detrás de los delitos ya mencionados.

Plazas clonadas

Sobre las plazas clonadas, señaló que el sindicato dejó de comisionar gente y empezó a generar dobletes, pues los mismos ingenieros consideraron que nadie ajeno al sindicato estaba capacitado para desempeñar esas categorías, provocando que Pemex registrara pérdidas inmensas en personal sindicalizado.

Tanto las plazas clonadas como el acoso y abuso sexual contra ingenieras de Pemex tienen en común que se estarían operando desde el departamento de Recursos Humanos de la paraestatal, la cual podría estar trabajando para intereses de líder Romero Deschamps.

También aseguró que sería el director Corporativo de Administración de Pemex, Marcos Herrería Alamina, quien se estaría llevando el dinero del huachicol y de otros contratos corruptos en Pemex.

Tendencias