Internacionales

Después de derrotar a Donald Trump, Biden promete ser «el presidente de todos los estadounidenses»

La victoria de Biden fue declarada por todas las grandes cadenas estadounidenses tras otorgarle el triunfo en Pensilvania.

Publicado

en

El demócrata Joe Biden prometió este sábado ser «el presidente de todos los estadunidenses», luego de que los medios de comunicación informaran que derrotó al mandatario republicano Donald Trump en una muy disputada elección.

«El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadunidenses, hayan votado por mí o no», dijo el ex vicepresidente de 77 años en un tuit.

La victoria de Biden fue declarada por todas las grandes cadenas estadounidenses tras otorgarle el triunfo en Pensilvania, lo que le dio al veterano 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de 270 votos necesarios en ese cuerpo para ser elegido presidente.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, será la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EU y también la primera persona de una minoría en ocupar el cargo, ya que el padre de la senadora por California es jamaiquino y su madre de India.

El ex mandatario Barack Obama también envió un mensaje este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su «histórica y decisiva victoria» en las elecciones y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar «terrenos comunes».

Tendencias