Las Mañaneras

En la democracia el pueblo manda, Constellation Brands no operará en Mexicali : López Obrador

El presidente López Obrador, informó que el Gobierno Federal no otorgará permisos para que opere la planta.

Publicado

en

A pesar de que la empresa Constellation Brands ha insistido en instalar una planta cervecera en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal no otorgará permisos del Gobierno Federal para que opere la planta.

Agregó que los representantes de la trasnacional estadunidense han buscado darle la vuelta a la consulta ciudadana con la cual se decidió que no se instale en ese lugar. Incluso, dijo, le han presentado proyectos alternativos, a pesar de que él habló con los directivos tras la consulta.

«En la laguna no puede seguirse fomentando la industrialización a partir del consumo del agua, no hay, tenemos que cuidar el agua, y ya no es el tiempo en el que se conseguían permisos mediante sobornos, ya no gobiernan los de antes», añadió el mandatario.

Por ello, López Obrador pidió a los pobladores de Mexicali mantenerse alertas, pues se debe respetar la voluntad ciudadana que rechazó la instalación de esa planta.

«Yo voy a estar hasta que el pueblo quiera, pero mientras esté va a haber honestidad, va a haber orden, justicia, no va a haber influyentismo», señaló López Obrador.

Agregó que la producción de esa cervecera no beneficiaría a esa población, pues se enviaría a Estados Unidos. Y criticó a quienes señalan que se perderán empleos sin ver el daño que implica para esa región una industria de esa naturaleza que consume mucha agua.

Tendencias