Nacionales

Entrará en vigor norma para ofrecer litros completos en gasolinerías: Secretaría de Economía

La SE informó que dicha norma contempla instrumentos y sistemas de medición y despacho de combustible.

Publicado

en

La Secretaría de Economía (SE) informó que a partir del próximo 8 de octubre entrará en vigor la modificación completa de la NOM-005-SCFI-2017. Esto con el objetivo de que estaciones de gasolina y diésel cambien sus bombas para vender litros completos.

Mediante un comunicado, la SE informó que dicha norma contempla instrumentos y sistemas de medición y despacho de combustible, así como características de confiabilidad y “pistas de auditorias o bitácoras de eventos”.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará instrumentos para sustentar las denuncias penales.

Desde principios de septiembre el presidente López Obrador señaló que se le dio prorroga a los distribuidores, por lo que serán verificados para defender a los consumidores.

Con dicha modificación, los dispositivos deberán de registrar ajustes o “alteraciones” al sistema de medición y despacho de gasolina.

Además de cambios de precios; accesos a sistemas electrónicos, particularmente al sistema de apertura de puertas y el acceso al modo de programación.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran 46 autos de lujo y tigres de bengala en Tamaulipas

Tendencias