Nacionales

Fallece fundador de Industrias Bachoco, Enrique Robinson Bours

El organismo del sector agropecuario, que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín, dio el pésame a la familia del empresario sin dar detalles sobre las causas de su muerte.

Publicado

en

Enrique Robinson Bours, cofundador de Grupo Bachoco, falleció este jueves a los 93 años de edad en Ciudad Obregón, Sonora, informó la Unión Nacional de Avicultores, a través de su cuenta de Twitter.

El organismo del sector agropecuario, que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín, dio el pésame a la familia del empresario sin dar detalles sobre las causas de su muerte.

Junto con sus hermanos Juan, Javier y Alfonso, Enrique Robinson Bours comenzó a producir huevo para comercializar en 1952. Tres años después expandió las operaciones de la empresa hacia el centro del país, y en 1971 empezó a posicionarse también en la venta del pollo. 

Además de Grupo Bachoco, la familia Robinson Bours también es dueña de Megacable. Gracias a ello, se ubicaron el noveno lugar del ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, con una fortuna de USD 2,570 millones.

La fortuna de la familia Robinson Bours registró una de las mayores bajas en el ranking de Forbes México debido al impacto de la crisis por la pandemia de Covid-19, la cual restó −con datos hasta abril pasado− 28.6% a los 3,600 mdd consignados el año pasado.

Tendencias