Internacionales

Glovo dejará de operar en América Latina, prefiere centrarse en Europa y África

La firma saldrá de la región cuando se concrete la venta por 230 millones de dólares de las operaciones en Latinoamérica a DeliveryHero.

Publicado

en

La empresa Glovo anunció este miércoles que a finales de octubre dejará de operar en América Latina. Según un comunicado oficial, prefiere centrarse en los «mercados de Europa y África donde hay más demanda» por sus servicios.

Antes de abandonar sus operaciones, cancelará todos los conceptos adeudados con los repartidores por la quincena, aclaró.

La retirada de Glovo, no sorprendió a los analistas por sus malos resultados en varios países, pues en enero ya había anunciado que dejaría Uruguay y el año pasado había abandonado Chile y Brasil.

Además, la empresa admitió en su momento que perdió más de 100 millones de dólares en los dos años que operó en tierras chilenas.

La firma saldrá de la región cuando se concrete la venta por 230 millones de dólares de las operaciones en Latinoamérica a DeliveryHero, la empresa alemana que es dueña de PedidosYa, la cual opera en 44 países con acciones en diversas empresas.

Esto abarca a Glovo de Perú, Panamá, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

En los tres países en los que Delivery Hero tiene operaciones, Glovo directamente dejará de existir. Se trata de Argentina, República Dominicana y Panamá, para evitar la superposición de marcas. 

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos tienen más probabilidades de ser productivos en la mayoría de edad: Banco de México

Tendencias