Nacionales

Gobernadores definirán si continúan en la Conago

La salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) es muy probable.

Publicado

en

Javier Corral, gobernador de Chihuahua indicó que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo una reunión en Chihuahua en la que definirán si continúan o no de la Conago.

‘En Chihuahua tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante’, destacó.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que se esta pensando en un plan B para hacer frente al tema del pacto fiscal.

Alfaro también dijo que es urgente convocar a una Convención Nacional Hacendaria pues la emergencia sanitaria por Covid-19 generó una carga presupuestal que no estaba contemplada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con realizar la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Tiene que haber un consenso, porque esto implica definir fórmulas de distribución del presupuesto. Primero, de lo que corresponde a la federación, las entidades federativas y los municipios”, comentó el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR: PT a la cabeza con más diputados que el el PRI

Tendencias