Nacionales

Grupo Alemán compra acciones de Radiópolis a Televisa

Ahora, 50 por ciento de las acciones pertenecen a Corporativo Coral, mientras que el otro 50 por ciento son propiedad de Grupo Prisa.

Publicado

en

Miguel Alemán Magnani, dirigente del Corporativo Coral, asumió la presidencia del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis, luego de haber concluido su compra con Grupo Televisa y adquirido el 50% de las acciones.

“Compartimos que en Asamblea Especial de Accionistas Clase I de SISTEMA RADIOPOLIS, S.A. DE C.V. se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer Director General”, señaló la empresa a través de un comunicado, en el cual también se anuncia que Francisco Cabañas no seguirá como director general.

Cabe destacar que el Sistema Radiópolis opera 17 estaciones en Méxicoentre ellas, destaca W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena. Ayer, la operación de compra concluyó con un pago de 285.6 millones de pesos.

Ahora, 50 por ciento de las acciones pertenecen a Corporativo Coral, mientras que el otro 50 por ciento son propiedad de Grupo Prisa.

Mientras que en redes sociales se reporta que la toma de control se realizó de manera agresiva, dejando en incertidumbre la programación de estaciones como W Radio, la de empresa de Alemán indicó en el comunicado que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no sufrirán modificaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza Sectur nueva plataforma digital VisitMexico

Tendencias