Nacionales

Guardia Nacional detiene al hijo del empresario Armando Prida por presunta extorsión

Armando fue detenido en la capital mexicana y sería puesto a disposición de la FGR, tras una investigación realizada por la UIF.

Publicado

en

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Armando “N”., hijo del empresario Armando Prida, propietario del periódico ‘Síntesis’, a quien acusan de formar parte de una red de extorsionadores que se hacían pasar por funcionarios federales en los estados de México y Puebla, así como en la Ciudad de México. 

Versiones periodísticas apuntan que el hijo de Prida extorsionaba en colaboración con otra persona de nombre Alejandro Hesiquio Aguilar. 

La detención de su hijo estaría relacionada con un comunicado que el 12 de octubre emitió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, quien acusó que “terceras personas” se han hecho pasar por él, así como por su secretaria particular, para extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie “a cambio de diversos fines”.

Sin embargo, se presume que este grupo delincuencial tenía el apoyo de funcionarios por la información que tenían de las personas para extorsionar, y por el conocimiento de los colaboradores cercanos de Romo.

Tendencias