Estados

HOSPITALES DE PEMEX PÉSIMOS Y PELIGROSOS

Lehmann Mendoza negó la falta de insumos y equipo médico en hospitales de Pemex en Tabasco, a pesar de las denuncias de los mismos empleados.

Publicado

en

El subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, negó brotes de contagios de Covid-19 en distintas áreas de trabajo. Afirmó que se toman todas las medidas de sanidad en instalaciones terrestres, aéreas y marítimas de Petróleos Mexicanos para evitar más contagios, y también negó la falta de insumos y equipo médico en hospitales de la empresa productiva del Estado.

“Yo soy un directivo diferente. A mí sí me gusta meterme hasta en el último momento y hasta en la cocina. A mí sí me gusta ir a ver. Yo tengo la información completa, tengo los datos. Nosotros estamos bien cercanos de todo lo que ocurre”, afirmó el funcionario al negar que empleados de Pemex con síntomas de Covid-19 sean obligados a asistir a laborar.  

Empelados de Pemex en Tabasco.

Dio a conocer que de un total de 750,000 trabajadores que componen la plantilla laboral de Pemex, se han confirmado 6,309 casos de contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales se han recuperado 4,520 (el 71%); y 1,124 empleados han fallecido, con una mortalidad 0.14 por ciento.

Indicó que 8,459 trabajadores de Pemex han sido aislados en sus domicilios por la cláusula 43, debido a que pertenecen a la población vulnerable, como mayores de 60 años, o con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad.

Además mencionó que 48,000 trabajadores realizan trabajo en casa (home office), y 1,002 empleados han sido aislados por haber tenido contacto con una persona contagiada.

También dijo que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, en los hospitales de Pemex se han atendido a 12,640 derechohabientes, de los cuales alrededor de 4,537 presentaron síntomas respiratorios. A 846 se les brindó asesoría para surtimiento de recetas; a 2,431 atención de salud mental y a 4,826 por padecimientos diversos.

Imagen de Hospitales de Pemex.

Las imagenes dan a conocer que el informe de Rodolfo Lehmann Mendoza y las instalaciones de 237 filtros sanitarios; 55 túneles sanitizantes y los 6,000 oxímetros de pulso para las áreas de trabajo son una gran mentira, el personal que labora en la empresa se ha quejado constantemente por las condiciones en que se encuentra la empresa y temen por su salud y la de su familia.

Sin embargo, también mencionó que para equipar a los médicos de Pemex, se adquirieron 95,000 batas desechables; 11,000 caretas;  507,500 cubrebocas quirúrgicos; 451 gogles;  1 millón 225,090 guantes; 271,864 mascarillas N95;  32,906 overoles desechables, y se han sanitizado 321 instalaciones terrestres, aéreas y marítimas, de los cuales no se observa ningún oberol desechable ni caretas, además de los únicos desinfectantes con los que cuentan.

Finalmente apuntó que se han realizado 7,101 pruebas PCR a empleados de Pemex en laboratorios estatales de salud; y 3,553 pruebas en laboratorios de la propia compañía.

Tendencias