Nacionales

INE demanda a Felipe Calderón ante la FEPADE por narcodinero

De acuerdo con el INE, la gravedad radica en que recibir aportaciones de personas no identificadas obstaculiza el control de los ingresos.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INE), demandó a Felipe Calderón por meter dinero ilegal al financiamiento de su partido México libre.

Cabe mencionar que algunos consejeros del INE no están convencidos de votar por Felipe Calderón por el probable narcodinero que metió en su partido, además de que la fundación de México Libre arrancó con Genaro García Luna sin ser detenido.

De acuerdo con el INE, la gravedad radica en que recibir aportaciones de personas no identificadas obstaculiza el control de los ingresos, no permite verificar su origen lícito y, por ende, se vulnera la certeza sobre el adecuado manejo de los recursos.

Uno de los consejeros del INE explicó el tema del dinero ilícito, «estamos hablando en realidad de aportaciones de personas no identificadas, sucedió en varias organizaciones, también de egresos que no fueron reportados, hay que recordar que estas organizaciones están obligadas a ir registrando contablemente e irnos informando todos sus ingresos y todos sus gastos, si algo no hacen al respecto, evidentemente son objeto de sanción».

Además aclaró que no comprobaron algunos egresos, por lo que no saben a donde se fueron los recursos, ya que no tienen la constacia suficiente, asímismo, habló de aportaciones en efectivo que superan el límite que el INE tiene establecido en el reglamento de 90 sumas, cuando pasa ese monto, el instituto no lo permite.

Aunque el INE se vio obligado a demandar a la organización de Felipe Calderón porque no pudo maquillar tanto dinero, la FEPADE está dispuesta a acabar con el fraude electoral, así lo declaró el director Ortiz Pinchetti, quien indican que tiene sus propios policías e investigadores para descubrir toda la corrupción de Calderón, Margarita Zavala y la organización México Libre.

Hay que recordar que Pinchetti, en una ocasión fue el abogado de López Obrador, el cual llevó una demanda penal en contra de Felipe Calderón, por lo que todo apunta a que Felipe calderón tiene los días contados, pues las pruebas del dinero ilícito tiene fundamento.

Tendencias