Estados

Investigación del Congreso de NL contra el diputado Colosio podría concluir el 15 de septiembre

La indagación de la Contraloría está a apunto de finalizar lo que podría complicar el destino electoral del cabecilla naranja.

Publicado

en

La investigación que la Contraloría del Congreso de Nuevo León lleva contra el diputado local Luis Donaldo Colosio podría concluir el 15 de septiembre. 

Según el medio de La Política Online, las indagaciones van muy avanzadas, «se están encontrando elementos y se están sustentando jurídicamente», dijeron fuentes cercanas al caso. 

En marzo, Carlos de la Fuente, líder de los diputados locales del PAN, denunció ante la Contraloría a su homólogo emecista por el presunto conflicto de intereses en las facturas que la bancada de Morena pagó al Despacho Basave-Colosio Asociados. 

En ese entonces, el panista afirmó que la Contraloría a cargo de Dagoberto Guajardo sería la responsable de determinar sí hubo dicho conflicto, pese a que Colosio afirmó que se separó del despacho cuando tomó la curul. 

A casi un mes de que arranque el año electoral, la indagación de la Contraloría está a apunto de finalizar lo que podría complicar el destino electoral del cabecilla naranja.

Luis Donaldo Colosio ha sido apuntado en encuestas como el candidato a la alcaldía del municipio de Monterrey y los escenarios -hasta ahora- son favorables.  

TE PUEDE INTERESAR: UNAM desarrolla vacuna contra el Covid-19 que podría estar lista a mediados del 2021

Tendencias