Nacionales

López Obrador acusará al INE por censurar video que cita al Papa y habla de «conservadores»

Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que “el colmo” es que se le llama la atención porque habla de conservadores.

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censura por bajar un promocional en el que cita al Papa Francisco y habla de “conservadores”.

Mencionó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“También aprovecho para decir que vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del Papa Francisco, cuando el Papa Francisco además de líder religioso, es Jefe de Estado”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que “el colmo” es que se le llama la atención porque habla de conservadores.

“No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores. ¿Entonces cómo les voy a llamar porque no son liberales y tampoco progresistas? Entonces vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos, ¿y la libertad?”, se preguntó.

Fue el pasado 31 de agosto, cuando el INE dictó medidas cautelares contra un spot del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador por utilizar símbolos y expresiones religiosas, por lo que debería ser retirado de sus redes sociales de inmediato.

Esto sucedió después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) denunciaran que el spot atenta contra los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales violando los artículos 24 y 130 de la Constitución.

Lo anterior por contener un elemento religioso inserto en el mensaje emitido, el cual menoscaba a las fuerzas políticas opositoras al utilizar frases como “los conservadores”.

De igual forma le fue notificado al Presidente López Obrador sobre la medida cautelar y se le ordenó retirar el spot de Facebook en un plazo no mayor a tres horas, a partir de la legal notificación, así como de cualquier otro sitio o cuenta bajo su dominio o administración personal.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide informe a SFP de Zenteno Santaella por presunta corrupción

Tendencias