Nacionales

López Obrador asegura que el pueblo debe saber toda la verdad sobre el caso Lozoya

Aunque los implicados en este video traten de lavarse las manos, es el inicio del fin de la clase política corrupta.

Publicado

en

Desde el palacio nacional, el presidente López Obrador se refirió al caso de Lozoya y dijo que el pueblo de México tiene todo el derecho a saber la verdad del debido proceso, consideró que se trata de un asunto de interés público nacional, por lo que se debe conocer toda la denuncia de Emilio Lozoya.

«No se cual sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del poder judicial informara sobre esta denuncia, desde luego con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con toda la entrega de los sobornos que se pueda ver en las redes sociales, en la televisión convencional, el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía», señaló el mandatario.

En dicha denuncia, aparecen los nombres de los implicados, la operación de sobornos, sin embargo el detalle del debido proceso no termina de aclarar a dónde llegará el caso.

Video de sobornos

El día de ayer se dio a conocer un video desde la cuenta de Juan Jesús Lozoya Austin, donde se puede observar a personas contando entre 18 y 19 millones de pesos de una entrega de un total de 52 millones por lo que se refiere en la denuncia.

Debido a que dichas pruebas no podían hacerse públicas, se preguntan que pasará con el debido proceso, pues expanistas podrían librar el proceso a pesar de que están las imágenes y el contexto.

Originalmente se pensaba que este video era parte del material que Emilio Lozoya había entregado a la Fiscalía, sin embargo, fuentes de la dependencia federal informaron que el contenido no había sido entregado a la Fiscalía.

Implicados se lavan las manos

Mediante un comunicado por parte de Ontiveros Consulting, señalaron que con relación al video difundido a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin se trataba de un delito, pues la persona señalada no tiene cuenta alguna en la plataforma, por lo que suplantaron su identidad.

Aunque los implicados en este video traten de lavarse las manos, es el inicio del fin de la clase política corrupta, pues Lozoya ha demostrado que cuenta con las pruebas suficientes para culpar a todos los políticos del gobierno anterior.

Tendencias