Nacionales

Los bares que no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 serán cerrados de manera inmediata: Sheinbaum

La noche del sábado suspendieron cuatro bares por no atender las medidas en la Zona Rosa y en las colonias Roma Norte, Condesa y Polanco.

Publicado

en

Los bares que no operen como restaurantes y no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 serán cerrados de manera inmediata, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que en las inspecciones que se venían realizando a dichos establecimientos se les daba la oportunidad de subsanar las irregularidades ante la situación económica generada por la pandemia.

“En la medida que todos cumplamos esas recomendaciones no vamos a tener que regresar a semáforo rojo o tener que hacer reversiones en las actividades que se han abierto”, señaló Sheinbaum.

Además informó que

Por el momento hay inspecciones con clausuras de establecimientos; antes las estábamos haciendo por conducto del Invea (Instituto de Verificación Administrativa), que nada más orientaba para evitar el cierre de algún negocio por la situación económica; hoy ya se están cerrando.

El Invea informó que la noche del sábado suspendió actividades en cuatro bares por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurantes en la Zona Rosa y en las colonias Roma Norte, Condesa y Polanco.

En dichos lugares, informó la dependencia, se observó la venta de bebidas alcohólicas y no de alimentos; además, no respetaban las medidas de protección sanitaria, capacidad permitida y distanciamiento social, situación que se empezó a observar durante el fin de semana pasado. Con éstos suman 22 bares cerrados.

El Invea informó que la noche del sábado suspendió actividades en cuatro bares por no atender las medidas en la Zona Rosa y en las colonias Roma Norte, Condesa y Polanco.

En dichos lugares, se observó la venta de bebidas alcohólicas y no de alimentos; además, no respetaban las medidas de protección sanitaria, capacidad permitida y distanciamiento social. Con éstos suman 22 bares cerrados.

Tendencias