Nacionales

Mantienen unidades de transporte de Pemex en taller por sobornos

Los activos de Pemex no pueden manifestarse, ya que les ponen trabas para juntarse, pues permanecen sobornados por TITSA.

Publicado

en

Personal de la Logística Unidos Pemex (LUP), resultaron afectados debido a que tienen unidades de transporte de equipo de perforación y reparación en el taller, desde que entró este año el contrato de Transportes Internacionales Tamaulipecos SA (TITSA) de Javier Cantú Barragán.

Este contrato de TITSA (antes JCB) en Pemex Logística Zona Sur, comandado por Javier Emiliano González Del Villar, estaba a cargo de Perforación, en especial en Comalcalco, Reforma y Agua Dulce.

Esto ocasionó el desplazamiento de LUP con sus unidades afectando a muchas familias, y que se llenaran los bolsillos el gerente, subgerente y coordinadores de servicios logísticos, en su relación con compañías como KENWORTH, TITSA, ALIMSA, TICSA, GSC, MENDOZA y CFM, de HUGO VILLASEÑOR. Los miembros de LUP ya están cansados que todo sean largas, pretextos y mentiras para tenerlos “contentos” y a la mera hora dejarlos en las mismas o peor.

Ciudad Pemex, Reforma y Agua Dulce manejan contrato con KENWORTH de más de 15 millones de pesos cada activo, que sumados son 45 mdp en total y los camiones no reciben el mantenimiento adecuado, por ello se encuentran en el taller.

Situación que se puede verificar dando una vuelta en KENWORTH OLMECA MAYA sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas en donde se alcanzan a ver los camiones de Pemex que llevan más de un año en ese taller y no hay manera de que los intervengan.

Sobre el contrato de TITSA en Agua Dulce iba a entrar un proyecto llamado “todo por administración”, donde se iban abrir plazas y se iba a invertir en comprar unidades, pero misteriosamente el contrato pasó de Perforación a Logística, en donde tiene que ver el administrador del activo 5 Presidentes, Guadalupe Luna Camarillo.

Cabe destacar que otro problema que enfrentan los activos es que los responsables del contrato y funcionarios de Pemex, les ponen trabas para juntarse y apoyarse en movimientos de equipos, ya que permanecen sobornados por TITSA.

Tendencias