Estados

Moreno Valle y Gali desviaron mil 628 mdp del erario de Puebla con empresas fantasma

La Auditoría Superior del Estado investiga el desfalco en el que está involucrado el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.

Publicado

en

Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad utilizaron 28 empresas fantasma para desviar mil 628 millones de pesos del erario de Puebla.

Por lo tanto, la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga el desfalco en el que está involucrado el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Originalmente se establecía que el Capcee construiría y rehabilitaría espacios educativos.

Tras la modificación, se implementaron dos formas para sacar dinero público: En primer lugar, una enfocada en la creación de operaciones simuladas mediante 17 empresas que facturaron ilegalmente al Capcee más de 311 millones de pesos.

Además, otra forma fue mediante 11 constructoras y Prestadoras de Bienes y Servicios que tienen en común los accionistas y representantes legales.

Durante las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad, los titulares del Capcee fueron Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

Fatpad Proyectos, que recibió 141.4 millones de pesos; Grupo Constructor e Inmobiliario BUHOK, con 118.9 millones de pesos; GRUCECA Constructor Pavimentos y Obra Civil, que ganó 105.2 millones de pesos y Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, que obtuvo 436 millones de pesos.

Tendencias