Nacionales

“No podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”: Sheinbaum a feministas

«¿Es justificable que una mujer policía sea golpeada en una ciudad donde el aborto es un derecho desde hace 13 años?», cuestionó Sheinbaum.

Publicado

en

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se preguntó en qué ayudaba que las mujeres que exigen la despenalización del aborto, llevaran esos artefactos si las autoridades están abiertas al diálogo. 

“Invito a que abramos esta reflexión, ¿a quién ayuda esta violencia?, ¿a quién ayuda este uso de objetos peligrosos?, ¿es justificable que una mujer policía sea golpeada o martillada en la cabeza en una ciudad donde el aborto es un derecho desde hace 13 años?”, cuestionó  Sheinbaum en conferencia de prensa virtual. 

Además mencionó que se le invitó al grupo de mujeres a entregar  a estos objetos para poder continuar hacia la plancha del Zócalo pero se negaron.

“No había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo”, dijo. 

La mandataria aseguró que al haberse negado a entregar los objetos peligrosos, la policía ciudadana se vio obligada a encapsularlas, sin embargo no las confrontaron. 

En su videoconferencia, Sheinbaum añadió  que el movimiento feminista le merece todo el respeto y simpatía, pero dijo estar en desacuerdo con la violencia empleada en la protesta.

“Siempre estaremos del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas, siempre del lado de la justicia. Cuando hay abuso policial se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los eventos patrios que se realizarán en 2021 por la Independencia de México

Tendencias