Estados

Para garantizar la seguridad de los usuarios, CFE interrumpe la electricidad en zonas de Tabasco y Chiapas

​Los usuarios actualmente sin suministro de electricidad representan menos del 1% del total que habitan en esta región.

Publicado

en

La interacción del ciclón tropical ETA y el frente frío N° 11, en los estados de Tabasco y Chiapas, provocó inundaciones y deslaves por fuertes lluvias y vientos intermitentes, por ello, autoridades de Protección Civil solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad, suspender el servicio de energía eléctrica en lugares en donde el nivel de agua impide que en este momento se tengan condiciones seguras para la ciudadanía.​

Protección Civil del Estado girará las instrucciones pertinentes para restablecer el suministro, lo cual permitirá que los 1,513 usuarios ubicados en Tabasco y los 1,558 en Chiapas cuenten de nuevo con energía en sus hogares.

Para atender esta contingencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios (Unimog) que permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua.

Los daños en infraestructura de la CFE, afectaron el servicio de 124,995 usuarios, 30,403 en Tabasco y 94,592 en Chiapas. Estos usuarios afectados están restablecidos en su totalidad y representaron el 5% del total de los usuarios de la CFE en esta región.

Tendencias