Estados

Personal de la secretaría de salud y funcionarios federales viajarán a Chihuahua por rebrote de COVID-19

Zoé Roblero, Juan Ferrer, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando para ir a Chihuahua y reforzar el caso.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tanto la cúpula de la Secretaría de Salud y otros funcionarios federales viajarán a Chihuahua para planear el fortalecimiento de la gestión contra el coronavirus, en medio del rebrote en el estado.

«Estamos pendientes de lo de Chihuahua. El reporte que tengo es que tenemos una capacidad de alrededor de 40% de disponibilidad en general pero que hay un problema en la frontera, así hay que hacer una revisión de las plantas y de las maquiladoras», dijo el mandatario.

Además mencionó que el director del seguro [Zoé Robledo], el director del Insabi [Juan Ferrer], el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando para ir a Chihuahua y reforzar el caso.

Cabe recordar que desde hace varios días, López-Gatell, viene advirtiendo que existe un cambio de trayectoria de la curva de contagios en México, especialmente en 8 estados, entre ellos Chiahuahua.

«Por lo tanto, hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia», admitió el subsecretario de Salud a principio de semana en conferencia de prensa.

Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar al semáforo rojo, que representa la alerta máxima de contagios, y a partir de hoy se establecerá una ley seca los fines de semana para desalentar las reuniones, se aplicarán multas a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, y habrá toque de queda en Ciudad Juárez después de las diez de la noche.

Tendencias