Estados

Puebla legaliza el matrimonio igualitario

La iniciativa tiene el objetivo de reconocer y garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Publicado

en

El pleno del Congreso de Puebla, aprobó por mayoría de votos varias reformas al Código Civil estatal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con 31 votos a favor y 5 en contra, este martes, los legisladores estatales aprobaron la reforma de los artículos 61, 294, 300, 321, 33 y 403 del Código Civil.

La iniciativa presentada por la diputada Vianey García Romero de Morena tiene el objetivo de reconocer y garantizar el derecho al matrimonio y el concubinato, entre personas del mismo sexo.

En este sentido, la legisladora explicó que a través de las reformas al Código Civil se establece que el matrimonio es un contrato civil en el que dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con igualdad de derechos y obligaciones por lo que en términos de la constitución, queda prohibida cualquier forma de discriminación que vaya en contra de este derecho.

Para efectos de esta ley, el concubinato solo podrá demostrarse si han procreado hijos o cohabitado públicamente como pareja durante más de dos años continuos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada promotora de esta iniciativa compartió el momento en que votó a favor de la iniciativa.

Tendencias