Nacionales

Raúl Beyruti Sánchez y María Beatriz Gasca Acevedo financian toma de la CNDH: Sheinbaum

La Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos.

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN group y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la misma empresas son quienes financian la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Centro Histórico.

A través de una conferencia de prensa virtual, detalló que a partir de una notificación ciudadana, en una video audiencia pública, llevaron a cabo una revisión de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación.

La mandataria expuso que Beatriz participa en “Gin group”, empresa de outsourcing que además está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo.

Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos y otros delitos.

Sheinbaum Pardo no descartó que se pueda presentar una denuncia penal aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.

TE PUEDE INTERESAR: SEP abre 124 mil espacios educativos con programa Rechazo Cero

Tendencias